Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Muse CC para diseño web responsivo

Aspectos de rendimiento de los sitios web responsive

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los sitios web responsive tienen aspectos que pueden afectar el rendimiento, los cuales hay que identificar para evitar ese tipo de inconvenientes que pueden ser aún más graves en dispositivos móviles.
03:06

Transcripción

El rendimiento de la velocidad de respuesta en nuestro sitio web es un aspecto muy importante a tener en cuenta. De hecho, dentro de las causales por las cuales los usuarios abandonan el sitio web se encuentra la velocidad de respuesta del sitio. A menor velocidad de respuesta, el usuario tiende a abandonar más el sitio. Es decir, cuando tenemos un sitio web lento, el porcentaje de abandono es muy alto. A mejor velocidad de nuestro sitio web, nuestros visitantes van a estar más satisfechos, y cuando esos visitantes están más satisfechos, es más probable que nosotros podamos cumplir con los objetivos del sitio web. Tengan en cuenta que aunque ocultemos elementos dentro los diferentes "breakpoints" dentro de nuestro diseño web, estos elementos van a ser descargados por el dispositivo. Es muy común que nosotros ocultemos elementos en el diseño o "breakpoint" que va a estar orientado para dispositivos móviles. Sin embargo, aunque ocultemos esos elementos, el navegador va a realizar la descarga. Por ese motivo, aunque estemos pensando que el sitio se va a descargar de forma más rápida en el dispositivo móvil porque hemos ocultado esos elementos, en realidad no ocurre esto. También debemos limitar el número de "widgets" que vamos a utilizar en nuestro diseño web, porque a mayor número de "widgets", se van a generar más "scripts", los cuales generan más peso y más necesidad de procesamiento por parte de los dispositivos. Esto finalmente se traduce en un sitio web más lento, y recuerden: si el sitio web es lento, la velocidad de respuesta del mismo va a ser menor y el visitante va a estar menos satisfecho. Cuando analizamos el peso total de un sitio web, el mayor porcentaje se lo llevan las imágenes. Por ese motivo, es muy importante analizar aspectos correspondientes a este tipo de elementos. Debemos analizar desde el formato que vamos a elegir para cada una de las imágenes, hasta la cantidad de compresión que le podemos aplicar a las mismas. Y de hecho, deberíamos analizar si realmente vamos a necesitar utilizar estas imágenes. En muchos casos tenemos como parte del diseño de nuestro sitio web imágenes que hemos utilizado simplemente porque podemos utilizarlas, pero no nos hemos puesto a analizar si realmente necesitamos esas imágenes, es decir, si cumplen un objetivo. Finalmente, muchas veces podemos reemplazar el uso de imágenes creando elementos directamente dentro de Muse o creando elementos vectoriales en formato SVG. Por ejemplo, si necesitamos un botón, ese botón lo podemos crear perfectamente en Muse utilizando el marco. Posteriormente le agregamos color, contornos, fondos, etc. O en Illustrator podemos crear ese botón y exportarlo a formato SVG. Este formato tiene soporte para información vectorial, por lo cual, además de que podemos escalar ese botón sin preocuparnos por la calidad, ese botón va a ser mucho más liviano que si lo creamos mediante imágenes.

Muse CC para diseño web responsivo

Crea una web responsive sin escribir una sola línea de código gracias a Adobe Muse CC, la aplicación de la familia Adobe que te permite diseñar tu página de forma gráfica.

3:10 horas (41 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:15/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.