SEO: Herramientas

Aspectos de búsqueda

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Evaluar el rendimiento de tu sitio mediante los informes de aspecto de búsqueda es un paso vital para detectar oportunidades y obtener mejores posiciones en Google. En este video aprenderás algunas de las funciones más útiles de esta funcionalidad.
03:32

Transcripción

(hombre) La sección de aspectos de búsqueda dentro de Search Console es quizás una de las secciones más importantes. Ya que nos permite ver en detalle una serie de ajustes y también oportunidades de optimización, que nos ayudan a escalar nuestra visibilidad en Google. Veamos de qué se trata. Para acceder a esta sección dentro del panel de control de nuestra propiedad, vamos a 'Aspecto de la Búsqueda' y aquí tenemos una serie de opciones. La primera, 'Datos Estructurados' nos muestra cuáles son las páginas y qué tipo también de "schema"; es decir, datos estructurados, estamos utilizando en nuestro sitio y cuántas páginas tenemos "indexadas". Desde aquí lo que podemos ver, aquí podemos analizar en detalle también la curva de crecimiento en cuanto a elementos encontrados que cumplen con esos requisitos. Y el tipo de "schema" utilizado, ya sea de producto, oferta, o el que utilice tu sitio. Si cliqueamos en 'Producto', podemos ver todas aquellas páginas en las cual "Google" reconoce que el "schema" está cargado apropiadamente y que habilita a esta página para mostrar un resultado enriquecido dentro de Google. Es decir, cuando una persona haga una consulta y aparezca esta página, puede que la misma aparezca con una reseña, un detalle de producto o cualquiera sea que tengamos cargado en nuestro sitio. Otro ítem importante es el de 'Tarjetas Enriquecidas', donde de forma similar a los 'Datos Estructurados', podemos también mostrar resultados dentro de Google en forma de tarjetas. Esto es cuando, por ejemplo, tenemos un dato que Google toma como una definición, un botón de evento detallado y otras cuestiones muy interesantes que también nos permiten escalar nuestra visibilidad. El 'Marcador de Datos' es una herramienta que nos permite elegir qué elementos de nuestro sitio utilizan marcado de datos e indicarle a Google para de alguna forma facilitarle el rastreo y, posteriormente, utilización dentro de los resultados de búsqueda; como pueden ver aquí en el ejemplo. Una sección muy importante es la de 'Mejoras de HTML'. Quizás aquí es donde deberías pasar más tiempo, ya que ajustes como: 'Metadescripciones duplicadas' o 'Etiquetas de título duplicadas' o 'ausentes'; puedan que sean aquellas secciones, aquellos ajustes que mayor impacto puedan generar en tu sitio en el corto plazo. Si cliqueas en alguna de las opciones que vemos aquí, puedes ver el listado de páginas; en este caso con títulos duplicados, descargarlos y por supuesto, hacer las correcciones correspondientes. Aquí quizás está la oportunidad más grande de mejora u optimización de tu sitio. Por último, 'Accelerated Mobile Pages', si está integrado en tu sitio, dentro de esta sección puedes ver qué páginas Google finalmente ha encontrado e indexado en su buscador. Eso fue un repaso de las distintas opciones y herramientas que podemos encontrar dentro de los 'Aspecto de búsqueda' en "Search Console".

SEO: Herramientas

Optimiza al máximo tus recursos de posicionamiento descubriendo las mejores herramientas de SEO en la actualidad, manejando nuevas palabras clave y agilizando la carga de tu web.

2:09 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
SEO
Fecha de publicación:23/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.