Excel 2016: Fórmulas y funciones

Asimilando qué es una función en Excel

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El primer concepto que hay que comprender es que las funciones pueden ser consideradas como un potenciador de nuestro trabajo. Comparando con la física, sería como una palanca, agilizando nuestras tareas y multiplicando nuestra productividad pero con el mismo esfuerzo. Disponemos de funciones para cada necesidad que se presente en una hoja de cálculo.

Transcripción

Llega el momento de introducirnos en el mundo de las funciones. Vamos a ver qué es una función, cómo es, y también vamos a ver un pequeño ejemplo de esta importantísima herramienta de las hojas de cálculo. Una función es una orden o instrucción que le damos a Excel, para que nos devuelva un resultado o nos realice una serie de cálculos. Esas instrucciones y órdenes que le damos a Excel las introducimos en la barra de fórmulas y además, como podemos ver en el apartado número 2, deben tener una estructura o forma para que Excel pueda entenderla. Siempre comienzan por el signo igual seguido por el nombre de la propia función, después hay una serie de argumentos que van entre paréntesis y separados por punto y coma. Estos argumentos son una especie de normas o reglas que nosotros imponemos a Excel para que este pueda saber cómo calcular o realizar ese trabajo que le encomendamos mediante la función. Para entender todo perfectamente, vamos a realizar un pequeño ejercicio donde vamos a poder ver una función en plena acción. Vamos a situarnos en esta celda y nuestro objetivo va a ser extraer el número de teléfono que hay en todas las celdas de esta columna. Vemos que en estas celdas hay un número de teléfono seguido de un código. Luego, vamos a suponer que el código lo queremos desechar y no nos hace falta. Y aquí tan solo queremos que aparezca número de teléfono. Bien, esto lo puede realizar una función que se llama IZQUIERDA. Vamos a situarnos en esta primera celda y también en la barra de fórmulas, escribimos el signo igual tal y como antes hemos comentado –lo primero que hay que hacer es siempre signo igual, seguido del nombre de la función, que como hemos dicho, es izquierda– abrimos paréntesis y ahora vemos que hay dos argumentos. El primero de los argumentos es el propio texto desde donde hay que extraer lo que nos interesa, en este caso el texto es esta celda. Ahora punto y coma. También, al igual que dijimos antes, los argumentos van separados por punto y coma. Ahora, el segundo argumento es: número de caracteres, ¿cuántos caracteres quiero extraer de esta celda puesto que son los que me interesan? Pues serán 11, es decir, los 9 caracteres que tiene el propio número de teléfono y dos espacios que vemos aquí en medio. Así que ponemos un 11, cerramos paréntesis y aquí tenemos el resultado. Ya solo nos quedaría extender la fórmula.

Excel 2016: Fórmulas y funciones

Emplea las herramientas de función y fórmulas, incluidas en Excel 2016, de forma precisa para agilizar tu trabajo diario y realizar cálculos que antes te podían llevar horas.

2:57 horas (47 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:19/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.