Aprende Asana

Asana, gestión de proyectos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Asana es una aplicación web y móvil diseñada para mejorar la comunicación y colaboración en equipo pensada para la gestión de proyectos grandes y pequeños con una organización estructurada y múltiples características.
03:41

Transcripción

Asana es una aplicación web y móvil diseñada para mejorar la comunicación y colaboración en equipo. De hecho, es una aplicación web para la gestión de proyectos, con lo cual siempre trabajarás con ella a través del navegador. Esta aplicación fue diseñada por el cofundador de Facebook Dustin Moskovitz y el ingeniero Justin Rosenstein, para trabajar y para gestionar y mejorar la productividad de los trabajadores de Facebook. Moskovitz y Rosenstein dejaron Facebook en 2008 para crear esta herramienta; y el nombre de Asana proviene de una palabra en sánscrito que significa "pose de yoga". Esta aplicación web, que gestionaremos y utilizaremos a través del navegador, nos permite trabajar con proyectos, en un entorno colaborativo. El producto tiene muchas funcionalidades, y no solo trabajarás a través de el propio navegador, sino que dispones también de aplicaciones móviles. Cuando trabajes con Asana tendrás espacios de trabajo, dentro de esos espacios de trabajo, proyectos para cada espacio de trabajo, proyectos personales, tareas, etiquetas, notas, comentarios, buzón para recibir información y actualización en tiempo real de todo lo que ocurre. Asana es una excelente herramienta para organizar proyectos, incluso con equipos pequeños o a nivel personal, y tiene la ventaja de que no solo vas a poder trabajar con Asana con varias personas, sino que por la propia estructura de la aplicación, la propia estructura de organización de la aplicación, dispones de una serie de modos de trabajo, entre los que están las cuentas gratis, que te servirá para trabajar con varias personas sin tener que realizar ningún tipo de desembolso, con lo cual es una excelente herramienta con la que podrás coordinar diferentes tipos de proyectos entre diferentes personas a tu alrededor, siempre en remoto, sin la necesidad de realizar complicadas reuniones presenciales, asignando tareas, asignando adjuntos, asignando diferentes tipos de trabajo, utilizando plantillas. De forma que la gestión de proyectos va mucho más allá de lo que estamos acostumbrados, en este caso, a utilizar, como podrían ser soluciones muy sencillas, como, por ejemplo, podría ser Trello o Wunderlist, que están más pensadas para el uso personal, aunque incluyen la posibilidad de trabajar de forma remota con otros usuarios. Incluso Slack, por ejemplo, o Teams de Microsoft, están mucho más orientados al chat, mientras que aquí estamos mucho más orientados a tener un administrador, o varios administradores, que gestionan la aplicación y te permiten trabajar con ella asignando tareas al resto de los participantes y manteniendo una conversación acerca de el proyecto. Vamos en este curso a centrarnos en Asana y en sacarle todo el provecho para que disfrutes, de nuevo, de esta aplicación, de esta aproximación muy profesional, muy interesante, muy cómoda de utilizar a la hora de gestionar tus proyectos, sobre todo cuando trabajes con más personas.

Aprende Asana

Descubre Asana, un gestor de trabajo colaborativo que te permite crear espacios de trabajo con tareas e ir asignando cada una de ellas a la persona responsable de la misma.

1:04 horas (19 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:2/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.