Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Introducción a Fusion 360

Articulaciones (joints) y ensamblajes

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1291 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una parte importante para lograr ensamblajes bien aglutinados y funcionales es lograr un buen entendimiento de las articulaciones y su función dentro del conjunto. Veremos estos principios fundamentales.
02:55

Transcripción

Platiquemos acerca de las articulaciones y la generación de ensamblajes en Fusion 360. Definir las articulaciones entre los componentes nos va a permitir situar los elementos en relación a los objetos deseados. La idea detrás de Fusion 360 es trabajar con articulaciones en lugar de restricciones, como lo hacen otras aplicaciones CAD. Esto se debe a que Fusion busca que nos enfoquemos en cuál debería ser la función y movimiento de nuestros componentes y no en cuáles son sus limitaciones y cómo deberíamos restringir su movimiento. La idea es que logremos comprender el movimiento deseado para cada una de las piezas a través de las articulaciones. Las articulaciones se van a generar entre componentes. En el caso de este modelo, tenemos dos componentes base: soporte y suspensión. Y dentro de Soporte tenemos un componente adicional, que sería un subcomponente. Es importante que tengas en cuenta que el orden de selección afectará al movimiento y dirección de las piezas. La primera en ser seleccionada será la que se moverá. Por lo tanto, cuando tengamos bloqueados algunos elementos, estos no podrán ser seleccionados como primera opción. Si vamos a Ensamblaje, vas a encontrar Joint o articulación, y además vas a encontrar As-built Joint o articulación como construcción. Este tipo de articulación la vamos a utilizar con componentes que se posicionen relativos unos a otros, es decir, que no habrá movimiento y van a mantener su posición. Sobre todo será factible que los utilicemos si estamos trabajando con elementos fijos, o que hayan sido importados. Ahora tenemos las articulaciones simples o bases, que nos ayudan a posicionar los componentes de manera relativa creando relaciones de movimiento que podemos definir. Recuerda que la primera que se selecciona será siempre la que se moverá. Ambos tipos de articulaciones son importantes y tienen funciones diferentes. Saber identificar cuándo utilizar un As-built Joint o un Joint va a ser importante para que ahorres tiempo y le des mayor funcionalidad a las relaciones y movimiento en tu modelo. Ahora vamos a empezar a trabajar con la generación de articulaciones entre las piezas que tenemos en pantalla.

Introducción a Fusion 360

Descubre Fusion 360, creada por Autodesk, siempre en constante evolución y desarrollo. Crea y diseña piezas en la nube, facilitando el trabajo colaborativo en el proceso.

2:25 horas (32 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.