Novedades PHP 7

Arreglos constantes con define

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Anteriormente, en PHP sólo podías declarar valores constantes uno por uno. En PHP 7 puedes agrupar tus valores constantes dentro de arreglos. Veamos cómo podemos utilizar estos arreglos constantes que se comportan casi de la misma forma que un arreglo normal, salvo que no se pueden modificar una vez definidos.
04:37

Transcripción

Una de las características nuevas que tiene PHP que podemos aprovechar y que es muy interesante son los arreglos constantes. Los arreglos constantes lo podemos definir con la palabra reservada 'define', que anteriormente solo funcionaba para declarar constantes pero de un solo valor; ahora podemos incluir arreglos dentro de estos grupos de valores. Por ejemplo, vamos a hacer un 'define' y abrimos, cerramos paréntesis, el valor en este caso vamos a poner que se llama 'CONFIG' y vamos a declarar un arreglo con índices automáticos, y vamos a decir que es 'localhost', que es 'bpineda', un usuario, y que es una contraseña, 'very_secret _password'. ¿Cómo podemos ver los valores? Con un 'echo CONFIG', y vamos a decir que el valor cero porque el arreglo comienza con un valor cero. Vamos al navegador. Abrimos nuestro archivo, 'arreglos_constantes', y es 'localhost'. Si queremos ver los valores de los demás, lo podemos hacer con un 'echo 1' y 'echo 2', y lo pone todo junto. También podemos hacer lo siguiente, de "preconfigured", y entonces vamos a quitar estos dos valores y simplemente el valor del arreglo. Punto y coma, regresamos, "array". Vamos a decir, en lugar de 'echo', vamos a dar un 'var_dump', 'CONFIG' y listo. Ya vemos: en el índice cero está el 'localhost', en índice uno está 'bpineda' y en índice dos está 'very_secret_password'. También podemos hacerlo de la siguiente forma: Vamos a declarar un arreglo que se llame 'define', un arreglo constante que se llame 'DB', de "database", y vamos a declarar, con la nueva sintaxis de arreglo de PHP, vamos a decir que nuestro arreglo es índice 'HOST' valor 127.0.0.1, índice asociativo "database" vamos a decir que es 'course _php7', y por último un índice asociativo llamado 'USER' y que va a ser 'bpineda'. Si hacemos lo mismo con esto, pero en lugar de 'CONFIG' lo hacemos con 'DB', vamos a tener un arreglo asociativo en el cual podemos acceder de la siguiente forma, por ejemplo: 'echo' "database" y es, por ejemplo, 'HOST', y esto es un poco más congruente y más accesible a que si lo hiciéramos con índices, y ya tenemos el valor, 127. Con esto ya podríamos, por ejemplo, hacer una función que se conectara a la base datos que fuera, por ejemplo, 'conecta' base de datos y tomamos los valores de configuración 'DB', 'HOST' y el segundo parámetro que fuera la base de datos, "database". Le pusimos 'DB'; podría ser, en lugar de 'DB', podría ser 'NAME'. Y aquí podríamos ponerle 'NAME' y, como último parámetro, qué usuario va a utilizar nuestra base de datos, "database", y sería 'USER'. Digo, esta función no existe, nos marcaría un error, pero es más congruente: ya podemos decir que todas las constantes de 'DB' están relacionadas con la base de datos y las de configuración están relacionadas con configuración.

Novedades PHP 7

Descubre las nuevas funcionalidades de PHP 7 y conoce los beneficios del cambio de versión que te permitirá incrementar la velocidad de tu aplicación con los mismos recursos.

58 min (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Software:
Fecha de publicación:20/04/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.