Excel 2016 para Mac avanzado: Formatos y diseño

Área de impresión y repetir títulos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El correcto establecimiento del área de impresión en una hoja de cálculo de Excel es algo básico cuyo desconocimiento provocará, a buen seguro, que nuestros resultados por impresora no sean adecuados.

Transcripción

El correcto establecimiento del área de impresión en una hoja de cálculo de Excel, es algo básico cuyo desconocimiento provocará, a buen seguro, que nuestros resultados por impresora no sean adecuados. Esto podemos comprobarlo si vamos a "Archivo" y después hacemos clic en "Imprimir". En el cuadro de diálogo que vemos hay una vista previa, a la izquierda donde podemos apreciar que tan solo se van a imprimir dos columnas es decir, dos de los campos, de la tabla que pretendemos imprimir. Si pasamos a otras páginas, en esta vista previa vemos que ocurre lo mismo por lo tanto, debemos decir a Excel dónde está el rango que pretendemos imprimir, en este caso es la tabla. La seleccionamos y desde "Diseño de Página" vamos a "Área de Impresión" y ahora hacemos clic en "Establecer Área de Impresión". Parece que no ha ocurrido nada pero en realidad, sí ha ocurrido puesto que ahora Excel ha memorizado estas celdas como celdas susceptibles de imprimir y ahora, una vez hecho esto vamos a volver a "Archivo" "Imprimir" y ahora vemos que nos hemos acercado más al resultado correcto pero aún no es un resultado totalmente satisfactorio el motivo es que en la vista previa vemos que todavía hay una columna que no se muestra. Podemos apreciarlo aquí, que sería la columna de "Unidades/Venta" que no aparece en esa vista previa como decíamos. Así que, para perfeccionar esto, lo que tenemos que activar es "Ajustar Área de Impresión". Hacemos clic aquí y ahora, en un principio, Excel nos propone que vamos a ajustar todo el contenido, es decir toda la tabla que teníamos que imprimir a una página de ancho por una página de alto. Esto, a todas luces, es excesivamente comprimido porque la tabla era muy larga y pretender ajustarla a una página de alto es algo que va a provocar que todo quede demasiado comprimido. Vamos a poner, por ejemplo, "20" a ver qué tal. Y vemos cómo ahora sí, en nuestra vista previa aparecen todas las columnas incluida esa última columna de "Unidades/Venta". Ahora, tan solo nos quedaría seleccionar una impresora para dar salida a esta impresión o bien, convertir a .PDF, por ejemplo desde este comando y guardar como .PDF. Y otra funcionalidad interesante que podemos encontrar a la hora de imprimir es la siguiente: se trata de la posibilidad que los títulos o encabezados de la tabla que queremos imprimir aparezcan en todas las páginas del documento. Vamos a ver cómo es posible hacer esto desde "Diseño de Página" "Imprimir Títulos" y ahora en el campo "Repetir filas" en el extremo superior, hacemos clic y seleccionamos la fila donde están situados esos encabezados. Presionamos, hacemos clic en "Aceptar" y ahora si nos dirigimos de nuevo a "Archivo", "Imprimir" en la vista previa que tenemos a la izquierda vamos a poder comprobar si pasamos la página desde este botón que en todas las páginas aparecen esos títulos.

Excel 2016 para Mac avanzado: Formatos y diseño

Mejora el formato de tus libros y hojas de cálculo creadas con la versión 2016 de Excel para Mac, con un diseño que cautive a tus clientes y compañeros de trabajo.

1:50 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.