El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Photoshop: Dodge and burn para fotografía publicitaria

Archivos de Fotografía publicitaria: Técnica Dodge & Burn

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La mejor forma para poder trabajar durante este curso es usar nuestros archivos base. Ellos os permitirán seguir los ejemplos sin perder detalle. En este vídeo os explicamos cómo usar los archivos base, solo para suscriptores con opción a descarga.

Transcripción

Aquí tenemos los archivos base. Estos son los archivos que os podemos facilitar. Hemos escogido algunas imágenes de las que hay en el curso para poder practicar mejor y para que veáis ejemplos un poquito más evolucionados, pero no os podemos facilitar esas imágenes. Pero estamos convencidos que podéis encontrar en vuestro archivo imágenes similares para poder practicar. Aquí tenemos nuestra maravillosa hamburguesa, texturas, auriculares, chispas y varias imágenes para poder practicar. ¿Cómo vamos a hacerlo? Aquí tenemos imágenes a JPG a 2500 píxeles. Si clicamos en el diafragma, las podemos abrir en Camera Raw. Si las abrimos aquí tenemos la oportunidad de ir abajo y de decirle que sean 16 bits. Importante que hagamos eso. La técnica del "dodge and burn" es un poco agresiva y, al ser agresiva, si no tenemos las imágenes a 16 bits puede hacernos cosas un poquito extraña. Después, os recomiendo siempre: si salimos con imágenes que tienen un poco de información perdida, si vienen de JPG, pues bajamos un poco la curva para salir, aunque sea, con algo disfrazado, pero con información en todos los blancos, porque si no a veces se complica. Después, otra facilidad que tenemos –aquí podemos bajar evidentemente iluminaciones–: si salimos en objeto inteligente a Photoshop, después podemos volver atrás y rectificar. Pero hay un pequeño problema: cuando yo intento pintar sobre la imagen o ejercer algún efecto sobre la imagen como, por ejemplo, podría ser un parche maravilloso para eliminar parte de esta zona, me va a decir: "Antes de continuar, se debe rasterizar el objeto inteligente. Editar contenido ya no estará disponible. ¿Desea rasterizar el objeto inteligente? " Si rasterizamos, OK, no podemos volver atrás, nunca más a RAW. Y podemos eliminar algo. Simplemente que tengáis constancia de que si abrimos como objeto inteligente tenemos ventajas, pero también tenemos algún problema que otro. Si nosotros queremos duplicar, el duplicado va a hacer exactamente lo mismo. Lo puedo rasterizar y puedo volver esta a Camera Raw, pero no es lo mismo. Simplemente que tengáis en cuenta que el funcionamiento de nuestros archivos base es muy fácil, pero hay unos cuantos factores a tener en cuenta.

Photoshop: Dodge and burn para fotografía publicitaria

Descubre las técnicas de dodge and burn aplicadas mediante Photoshop para resaltar y redirigir la mirada hacía los aspectos más significativos de tus fotografías publicitarias.

1:34 horas (19 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:16/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.