El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Implementación de iPad en entornos educativos

Apuntes sobre el uso educativo de tecnología en los centros

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Desde la aparición del primer ordenador personal, muchos han sido los intentos de integrar tecnologías de una manera transparente en los centros educativos, pero solían quedar relegadas bien a un aula, bien a una asignatura específica.

Transcripción

A continuación me gustaría realizar algunos apuntes sobre el uso educativo de la tecnología en los centros escolares. En los últimos 20 años, se ha incrementado el número de avances tecnológicos aplicables a educación. Hemos comprobado que el uso de elementos que incluían vídeo, audio y en los cuales podía interactuar el alumno, mejoraba el aprendizaje y la motivación por parte del alumnado. Por tanto, resulta paradójico que todavía muchos sigan refiriéndose a ellas como nuevas tecnologías. Desde la aparición del primer ordenador personal, muchos han sido los intentos de integrarlas de una manera transparente en los centros educativos, pero solían quedar relegadas bien a un aula o una asignatura específica. A la hora de introducir la tecnología en las aulas, quedaba reducida a aplicaciones ofimáticas, no se adaptaba el software, y se han estado utilizando las mismas aplicaciones que podías ver en una oficina con los alumnos pensando que con un procesador de textos, exportar a PDF y desarrollar con HTML para generar contenidos era más que suficiente. Las pizarras digitales supusieron un avance en este sentido añadiendo una capa de interactividad que permitía al alumno interactuar con el contenido de manera individual o incluso con el resto de compañeros, pero contaban con un problema: seguían el mismo modelo estático que las pizarras tradicionales y estaban físicamente sujetas a un aula. Pero no ha sido hasta la aparición del iPad donde hemos visto una herramienta que a muchos centros, profesores y familias les ha hecho replantearse los modelos de enseñanza-aprendizaje desarrollados hasta entonces. Sin lugar a dudas el iPad no es la solución a todos los problemas que nos encontramos en el mundo educativo actual, pero sí presenta sin duda una manera de enseñar y aprender donde el profesor y el colegio ya no son el centro del universo y pasan a ser verdaderos tutores y guías del proceso de aprendizaje de nuestros alumnos, permitiéndoles un aprendizaje significativo y autónomo que les permite adquirir destrezas para poder desenvolverse en la vida. Además, la elección y posterior implantación de tecnología en un centro educativo no es una tarea que podamos llevar a la ligera. A la diversidad de dispositivos y modelos se unen otros factores determinantes para la elección y justificación de una plataforma, como pueden ser la infraestructura de red del centro, el disponer de un equipo docente motivado y preparado, el soporte de la comunidad y representantes educativos, además de un buen plan de formación continua para todo el profesorado. En este curso presentaré básicamente el desarrollo de todas estas acciones, basándonos en el uso comprobado y contrastado de muchos centros educativos que han estado utilizando dispositivos de Apple.

Implementación de iPad en entornos educativos

Conoce los pasos necesarios para implementar de forma masiva iPads en tu centro educativo, combinando las últimas tecnologías y una educación personalizada para tu alumnado.

1:28 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Temas:
IT
Fecha de publicación:8/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.