Unity práctico: Videojuego 2D de plataformas

Aproximación al videojuego que desarrollaremos en el curso

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Revisaremos rápidamente los aspectos más importantes en el desarrollo de nuestro videojuego usando Unity como herramienta de desarrollo y C# como lenguaje de programación para nuestro proyecto del curso.

Transcripción

En este curso vamos a aprender sobre el desarrollo. Usando Unity como herramienta de trabajo y C Sharp como lenguaje de programación, vamos a aprender a crear un juego del tipo plataforma. Para eso estaremos apoyados con algunos "sprites", ya que trabajaremos en 2D. La ventaja del "sprite" es que puntualmente el tiempo de creación de los elementos no es tan complejo o, por último, no tarda tanto como el desarrollo en 3D. El uso de "sprite" nos ayuda mucho, porque podemos crear animaciones por línea de tiempo o puntualmente ya traer algunos elementos dentro del "sprite". Como podemos ver, tenemos aquí al enemigo "sprite" por "sprite" o, en el caso del personaje, lo tenemos separados. Y todo esto lo vamos a aprender animando dentro de de nuestra herramienta. Agregaremos algunos enemigos y algunas plataformas en las cuales podremos estar saltando. Alguna de estas plataformas van a tener movimiento, y definitivamente, algo que vamos hacer es crear código en C Sharp que nos permita poder interactuar con el personaje. Controlaremos la cámara, controlaremos también un poco la gravedad y la fuerza con la cual estamos trabajando. En nuestro desarrollo, vamos a crear no solamente los enemigos sino objetos de colección como son las monedas, en este caso algunas gemas, y estaremos avanzando para concluir en un punto final. En el caso del punto final, podemos abrir un nuevo nivel reutilizando mucho del material que vamos a hacer durante el curso o incluso podríamos terminar el juego, etc., va a depender mucho de nosotros. Voy a ejecutar el juego y, por ejemplo, tengo mi personaje que está animado puntualmente con la línea de tiempo que viene en Unity y el enemigo está animado en base a "sprites". Yo puedo trabajar también con la velocidad y con las colisiones; por ejemplo, no me deja avanzar. Por ejemplo, puedo matar al enemigo saltando encima de este, puedo tener un doble salto, puedo coleccionar algunas monedas, también puedo caerme, puedo esperar mi plataforma y puedo caminar un poco más rápido. En todo el desarrollo, vamos a aprender algunos conceptos importantes para el desarrollo de nuestro juego, así que los invito a revisar mucho nuestros videos y estoy seguro que vamos a poder aprender mucho en el camino.

Unity práctico: Videojuego 2D de plataformas

Crea un clásico juego de plataformas en 2D, dando a tu personaje todas las características de su desplazamiento, genera enemigos y distintos niveles y pantallas.

2:44 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.