Trucos de productividad para programadores

Aprovecha la conmutación

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
No desaproveches ningún momento del día. Cada minuto cuenta y con este truco puedes aprovechar un par de horas extra al día.
02:12

Transcripción

¿Vives lejos de tu oficina? ¿Te toma mucho tiempo viajar desde y hacia tu casa? Pues el tiempo de conmutación puede ser más valioso de lo que imaginas. La conmutación es ese tiempo que dedicas en moverte desde tu casa al trabajo y en muchos casos puede tomar horas. Muchos de nosotros tenemos que pasar a diario el ritual de pasar por autobuses, metros, bicicletas o incluso a pie. Si, por ejemplo, te toma una hora en llegar de la puerta de tu casa hasta tu puesto de trabajo, en solo una semana laboral te pasas 10 horas en conmutación. Eso es un día de trabajo entero que no podemos desperdiciar. Durante el tiempo que viajas, puedes hacer muchas cosas. Por supuesto, dependerá mucho del medio de transporte que utilices, pero algo que funciona en la mayoría de los casos es aprovechar para realizar llamadas pendientes a colaboradores y clientes. También puedes aprovechar para leer durante esas horas interminables de transporte público. Puedes relajarte con una novela o estudiar alguna técnica nueva para mantenerte siempre actualizado. Por supuesto, no todos viajan en transporte público y no tiene sentido leer mientras vas manejando en tu coche. Pero siempre hay opciones. Una tendencia cada vez más popular son los audiolibros. En servicios como 'audiobook.com', puedes encontrar infinidad de temas desde novelas, superación personal y material técnico. Libros completos narrados por un locutor profesional. Ahora manejar ya no es excusa para no leer. La Internet en tu dispositivo móvil también puede ser un aliado para aprovechar tu viaje al trabajo. Puedes enviar y recibir correos como si estuvieras en la oficina, contactar a tus compañeros y mantenerte actualizado del estado actual del proyecto antes de llegar. Aún si durante el viaje no tienes Internet ni puedes hacer llamadas o se te queda en casa los libros o audífonos para escuchar un audiolibro, incluso si quedas atrapado en un metro repleto de gente o en un autobús particularmente lleno, atrapado en un embotellamiento, aún puedes seguir produciendo. Aprovecha que estás desconectado de todo para ir planificando mentalmente tu día, encontrar los objetivos, tareas pendientes y posibles obstáculos para realizarlos. Piensa que si le sacas provecho a todas estas horas de conmutación, las podrás convertir más adelante en tiempo libre cuando acabes más pronto tu trabajo.

Trucos de productividad para programadores

Lleva tu productividad al máximo gracias a una serie de trucos, técnicas y consejos que ayudarán a una mejor organización de tareas y tiempo y a una mayor capacidad creativa.

1:10 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.