Excel 2016: Fórmulas y funciones

Aprendiendo a utilizar los paréntesis para las fórmulas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1150 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El orden es sumamente importante para evitar incurrir en errores en nuestras operaciones que puedan llegar a ser graves, por tanto el empleo de paréntesis y operadores de forma correcta es imprescindible.

Transcripción

Es fundamental conocer el orden de prelación de los distintos operadores que pueda haber en una fórmula. Nos referimos a que, dependiendo del operador del que se trate, las operaciones se pueden realizar con más o menos prioridad. Vamos a entender esto mejor si ponemos algunos ejemplos. Tenemos aquí ordenados por orden de prelación los distintos signos u operadores matemáticos. En primer lugar, la prioridad está para el signo del porcentaje, es decir, todos los valores que estén afectados por este signo van a tener prioridad a la hora de calcularse. Aquí tenemos un ejemplo: una fórmula es igual a 5 más 8 %. Pues bien, el 8, que es el que está directamente afectado por el porcentaje, se resuelve en primer lugar, es decir: 8 entre 100 serían 0,8. Y después, con ese resultado, se opera con el resto de componentes de la fórmula. En este caso 0,08 se tendría que sumar al 5. En segundo lugar y orden de prelación, tenemos al signo de la exponenciación. Significa que en caso de duda entre porcentaje y exponenciación, lo que esté afectado por este último signo siempre se resolverá después que el porcentaje, pero antes que el resto de signos. Aquí, en este caso, lo primero que se realiza es la exponenciación, es decir, 3 al cuadrado. Y ya con el resultado se hace la operación de suma con el 5. Y así podríamos explicar de forma similar el resto de operadores. Ya en el segundo apartado, vamos a explicar que en el caso de que queramos cambiar el orden de prelación de los operadores, podemos utilizar paréntesis. Tenemos aquí una operación, una fórmula parecida a la que teníamos al principio, lo que ocurre es que aquí hemos introducido unos paréntesis que acogen al 5 y al 8. El resultado de esto es que esa operación se hace primero y después, con el resultado que dé esa operación, se realiza la del porcentaje, es decir 13 luego se divide entre 100, por eso el resultado podemos ver que es sustancialmente distinto a este. De la misma forma, aquí esta operación podría ser similar a esta, pero los paréntesis hacen que el resultado varíe también bastante, es decir, primero se realiza la suma 5 más 3 y ese resultado se eleva al cuadrado. Insistimos en que la explicación es similar para el resto de ejemplos.

Excel 2016: Fórmulas y funciones

Emplea las herramientas de función y fórmulas, incluidas en Excel 2016, de forma precisa para agilizar tu trabajo diario y realizar cálculos que antes te podían llevar horas.

2:57 horas (47 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:19/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.