Migración de Office 2010 a Office 2016

Aprendiendo a utilizar los paréntesis en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1105 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una incorrecta utilización de un paréntesis puede llevarnos al desastre en el cálculo de una fórmula. Debemos conocer cómo se utilizan estos elementos que se usan también en el ámbito matemático.

Transcripción

Tan solo cambiando un paréntesis de sitio dentro de una fórmula, podemos generar todo un desastre en los resultados de la hoja de cálculo. Así pues, atentos a lo que vamos a enseñar en este video. Tenemos que empezar diciendo que el orden de prelación de los operadores en una fórmula, se rige por las normas de las matemáticas que todos hemos estudiado. Es decir, todo lo que hay dentro de un paréntesis se debe resolver primero y el resultado se aplica al resto de la fórmula. Si hubieran varios paréntesis anidados se comienza resolviendo el que está más adentro. Pero comencemos con esta primera tabla donde tenemos una columna con fórmulas pero sin paréntesis. ¿Qué pasa si no hay paréntesis? Pues que tenemos que respetar el orden de prelación que vemos en estas columnas. Ejemplo, para el operador Porcentaje, el orden de prelación es primero. Así pues, cuando el signo del porcentaje está aplicado a un número, primero hay que resolver esa operación; es decir, 8 X 100, que sería 0,08 y después resolver el resto de la fórmula. Por ejemplo 0,08 + 5. De forma similar, pero en 2da posición está el operador de exponenciación. Tenemos que resaltar estos dos operadores que son el de la división y el de la multiplicación. En la división, el orden de prelación es el 3ero. y el de la multiplicación, el 4to. Por lo tanto, en esta fórmula tenemos un 6, un 2 y un 2. Pero entre el 6 y el primer 2 hay un operador de división. Y como su orden de prelación está antes que el orden del operador de la multiplicación, primero tenemos que resolver 6 entre 2. Así pues, 6 entre 2 son 3, que multiplicado por 2 sería 6 y el resultado de todo ello, debe sumarse a 5. Por lo tanto, el resultado es 11. Como vemos, los operadores de SUMA y RESTA ocupan el último orden de prelación. Y ya en la 2da tabla, referida a la utilización de los paréntesis, podemos ver como unos mismos operadores y unos mismos valores con paréntesis, situados en determinados lugares, proporcionan resultados radicalmente distintos. Por ejemplo, en la primera fórmula no es lo mismo aplicar el porcentaje al valor 8; es decir, 0,08 y después sumar 5, que sumar 5 más 8 y al resultado aplicarle el porcentaje. En la 2da fórmula tenemos una situación similar. Hay un operador de exponenciación que hay que resolver primero puesto que su orden de prelación es 2do y el de la suma es el 5to. Así que si resolvemos primero 3 elevado al cuadrado tenemos un resultado de 9 que al sumarle 5 son 14. En la 2da tabla vemos como el resultado cambia totalmente al poner entre paréntesis el 5 y la suma del 3. Resolviendo el contenido de ese paréntesis que son 8, al elevarlo al cuadrado tenemos 64.

Migración de Office 2010 a Office 2016

Revisa las novedades que trae Microsoft y da el salto de las versiones 2010 o 2013 a la 2016 de Office. Las aplicaciones Word, Excel, Outlook o PowerPoint serán las protagonistas.

4:22 horas (86 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:11/12/2015

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.