El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

JavaScript esencial

Aprendiendo a usar la consola

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Toda persona, diseñador o desarrollador que trabaje mucho o poco con JavaScript, deberá usar en cualquier momento tanto la consola de la computadora donde esté trabajando como la consola de la que dispone todo navegador para interactuar con los datos de su aplicación. En este video conocerás su importancia y forma de usar.
03:00

Transcripción

La consola es una herramienta clave y muy necesaria en todo desarrollo web, puesto que con ella podremos hacer las pruebas necesarias para garantizar que nuestro código esté funcionando como nosotros queremos. La manera de utilizarla es la siguiente. Cuando estamos en el navegador, vamos a dar clic derecho y vamos a seleccionar la opción que diga Inspeccionar –bueno, en el caso de un navegador inglés: "Inspect Element"–. Una vez que la pulsamos, tendremos esta ventana. Dentro de esta ventana encontraremos muchas opciones con las cuales podremos trabajar con nuestro navegador. Puedes tener esta ventana del lado derecho, del lado de abajo u organizarla donde tú gustes. Cuando nosotros estemos trabajando con esta ventana, podremos acceder a la opción que dice Console. Esta opción que Console me va a permitir reflejar lo que sucede en el código directamente aquí, pero además puedo hacer muchas operaciones, por ejemplo, cosas sencillas como un 2+2 o incluso puedo mandar notificaciones o mensajes desde mi código hacia esta consola. Vamos a hacer un ejemplo muy rápido. Tenemos el archivo'app. js', en este archivo vamos a generar un mensaje el cual enviaremos directamente a la consola. Para esto, necesitamos escribir lo siguiente: 'console . log' y aquí adentro, dentro de unas comillas, vamos a escribir el mensaje y escribiremos "Hola consola", guardamos y una vez que tenemos esto guardado vamos de regreso al navegador y vamos a actualizarlo. Cuando lo actualizamos tenemos las ventanas que ya habíamos visto y, una vez después de esto, tenemos nosotros listo el mensaje en el cual nos indica en qué archivo se está ejecutando y en qué línea, en este caso es en el archivo'app. js', en la línea número tres. Y, como vemos, aquí es donde se encuentra. Tú puedes agregarlo ya sea dentro del mismo'index. html', dentro de las etiquetas'script' o puedes agregarlo en el archivo externo. Cuando lo agregamos dentro de una etiqueta interna, por ejemplo, en este caso funciona de la misma manera y nosotros podremos aquí enviar muchas cosas, por ejemplo, yo puedo escribir "El nombre es: " y después de esto puedo mandar una coma y vamos a escribir aquí el contenido de esta variable. Así, después de la coma, yo escribo la variable'nombre', guardamos, actualizo mi navegador y, como vemos, ahora dice "Hola consola", que viene desde'app. js'en la línea número tres, y después otro texto que dice "El nombre es Sergio", que viene de'index. html'en la linea 12. Esta herramienta nos va a ser muy útil y la estaremos utilizando muchas veces a lo largo de este curso. Puedes irte acostumbrando a ella, puesto que en todos tus desarrollos será una herramienta de la cual harás mucho uso.

JavaScript esencial

Aprende y conoce JavaScript empezando por entender sus conceptos más básicos y esenciales, pero considerando en todo momento la nueva especificación del lenguaje ES6.

5:26 horas (90 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:12/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.