Comunicación interpersonal

Aprender poco a poco

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1201 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El aprendizaje de este curso, y sobre todo su aplicación en la vida cotidiana, debe ser paulatino. Poco a poco iremos integrando los conocimientos adquiridos en esta formación en nuestra comunicación habitual.

Transcripción

Las últimas palabras con respecto a este aprendizaje, los principios que vamos a ver debes ir integrándoles en ti y en tu comunicación poco a poco. Son cosas que deben volverse automáticas, no se trata de técnicas que se aplican con un manual en las manos. Se trata, de hecho, de una competencia que hay que adquirir, que después se vuelve natural. Tu comunicación será algo espontáneo, pero con una espontaneidad adquirida, mejorada. Al principio tendrás que pensar en ella, después ya habrás integrado los principios y los emplearás de forma automática. Para ello, solo hay que hacer una cosa: practicar hasta que se haya integrado. Durante este aprendizaje, como en todos, pasarás por tres grandes fases o etapas de aprendizaje. En primer lugar la zona de miedo, donde tendrás la impresión de no controlar nada y hasta te parecerá peor que no haberlo intentado. Te creerás incapaz e incompetente, te frustrarás, tendrás que aguantar. En segundo lugar, la zona de progreso, donde empezarás a ver los frutos de tu trabajo. Sin embargo, deberás controlar conscientemente todos los parámetros de tu comunicación y esto implicará mucho trabajo. Tendrás que pensar quizás en el sentido de lo que dices, la manera como lo dices, en lo que puede comprender o sentir el otro, en tu actitud no verbal. No puedes hacer conscientemente todas esas cosas a la vez, por lo que tendrás que ir alternándolas o priorizar algunos elementos en cada situación de comunicación, y eso te va a cansar mucho. En todo caso, los resultados no serán perfectos, a veces te parecerá que obtienes mejores frutos, a veces que son peores y a veces pensarás que estás en un punto muerto. Estas son las condiciones clásicas del aprendizaje, pero con el tiempo se crean estos nuevos enlaces entre las neuronas de tu cerebro. Cada vez que practicas, refuerzas esas conexiones y también las refuerzas cuando dejas pasar tiempo. En tercer lugar, poco a poco entrarás en la zona de confort, donde se hacen estas conexiones y donde habrás integrado estas técnicas, donde las podrás reproducir sin ni siquiera pensar en ellas. No te desmotives, todo el mundo lo consigue. Y no te culpabilices pensando que no practicas lo suficiente. El trabajo se hace inconscientemente y con el tiempo verás que lo integras de todos modos, simplemente tendrás que perseverar. En el área de la comunicación, es importante que integres estas técnicas o estos elementos de comprensión, que los reproduzcas sin ni siquiera pensar en ellos, porque van a enriquecer tu espontaneidad, darte más posibilidades, más impacto, para que puedas después ser más preciso y expresar exactamente lo que quieres.

Comunicación interpersonal

Aprende a comunicarte de una manera eficaz, para lo que es importante tanto expresarse bien como interpretar las respuestas y reacciones de nuestro interlocutor.

Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:20/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.