Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende los componentes de un proyecto

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1201 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Un proyecto es un trabajo temporal con una meta específica y, normalmente, un presupuesto. Al contrario que las tareas diarias, tiene un principio y un final definidos. Un proyecto produce un resultado único, ya sea un producto o un servicio, por ejemplo.
03:18

Transcripción

En los proyectos, la comunicación es esencial. Empecemos definiendo, qué es un proyecto. Vamos a desglosar esta definición y ver sus componentes. Primero, un proyecto es temporal. Al contrario que las tareas diarias, tiene un principio y un final definidos. Si un proyecto parece interminable, puede ser que no hayas definido lo que intentas conseguir. Esto nos lleva a la meta del proyecto. Un proyecto produce un resultado único, ya sea un producto, un servicio u otra conclusión. Digamos que quieres construir un centro de conferencias para sorprender a los clientes. Muchas empresas cuentan con uno, pero cada uno tiene sus características propias. Puede que sólo necesites una mesa de reuniones o que hagas tus muestras en salas de teatro con presentaciones audiovisuales elaboradas. Podrías remodelar uno ya existente, cada proyecto es único. Por último, casi todos los proyectos tienen un presupuesto. Al oír presupuesto seguramente pensarás en dinero, es posible que cuentes con otras limitaciones, como los recursos que puedes usar y el tiempo del que dispones. Un proyecto no se debe equiparar con las operaciones. Dentro de las operaciones englobamos el trabajo que es igual día tras día para producir el mismo resultado. Por ejemplo, yo dirigí un grupo de soporte técnico de una empresa de software. Nuestro equipo abría y cerraba solicitudes diariamente. Sí, cada solicitud era única, pero siempre hacíamos las mismas tareas. Eso es operaciones. Sin embargo, otra de mis tareas fue modificar nuestros sistemas y sacar partido de nuestras oficinas internacionales. Para poder ofrecer soporte técnico durante las 24 horas. Esa tarea tenía un principio y un final específicos, una única meta, y sí, un presupuesto de dinero y tiempo. Era un proyecto claro. En tu trayectoria habrás trabajado en muchos proyectos, en el trabajo y en casa, piensa en los del año pasado. Un proyecto es una tarea temporal con una meta única, y normalmente, con un presupuesto. Según esas características, enumera los proyectos en los que has estado trabajando. Identifica su marco temporal, por qué era único y cuál era su presupuesto.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.