Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a usar los hitos en el calendario del proyecto

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los hitos te muestran cuándo has completado tareas clave o partes de un proyecto, y te facilitan ver cuánto se ha completado ya y cuándo se concluirá el trabajo. Funcionan bien como primeras y últimas tareas del calendario del proyecto.
01:38

Transcripción

Un hito, originalmente era una señal de tráfico que indicaba las distancias de un camino. En los proyectos, los hitos cumplen una función similar, pero muestran el progreso y otros puntos del proyecto y no la distancia. Te muestran cuándo has completado tareas clave o secciones de un proyecto y te facilitan ver cuánto se ha completado ya y cuando se concluirá el trabajo. Los hitos funcionan bien como primeras y últimas tareas del calendario del proyecto. Si empiezas el proyecto con un hito puedes reprogramar fácilmente la fecha de inicio del proyecto moviendo el hito inicial a una fecha posterior. La última tarea del calendario es casi siempre un hito. Si miras el último hito podrás ver si el proyecto cumple los tiempos o si va atrasado o adelantado. Los hitos también te ayudan a destacar el progreso que has conseguido entre el principio y el final de un proyecto. Cuando se ha hecho todo el trabajo preliminar para llegar a un hito, tienes la satisfacción de marcar otro hito como completo. Si estás esperando que alguien entregue algo, añade un hito para marcar esa entrega. Por último, usa un hito para marcar las decisiones que determinan qué pasa a continuación en un proyecto o usa un hito para una aprobación que determina cuándo puede empezar el trabajo. Los hitos te ayudan a indicar el progreso de un proyecto. Cuando los vinculas con tareas también los puedes usar para reprogramar las partes de un proyecto.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.