Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a secuenciar las tareas de un proyecto

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una parte clave en el desarrollo de un calendario es ordenar las tareas. El comienzo y el fin de una tarea depende muchas veces del comienzo o fin de otras. Al vincular tareas, tendrás una lista en una secuencia que define cuándo tendrá lugar tu proyecto.
02:39

Transcripción

Una parte fundamental del desarrollo de un calendario es ordenar las tareas. El comienzo y el final de una tarea depende muchas veces del comienzo o final de otras. Por ejemplo, antes de conectar los equipos a la red tienes que haberlos colocado en las salas. Al enlazar las tareas obtienes una lista de tareas en una secuencia que define cuándo tendrá lugar tu proyecto. Una relación de dependencia entre tareas ocurre cuando una tarea controla el tiempo de otra. Como cada tarea tiene un comienzo y un final hay cuatro tipos de dependencias o vínculos entre tareas. Las dependencias de fin a comienzo son las más comunes. El fin de una tarea controla cuándo puede comenzar la siguiente. Por ejemplo, tienes que acabar de colocar las estanterías para el equipo antes de colocar el equipo en ellas. Con una dependencia de comienzo a comienzo el inicio de una tarea impulsará el inicio de otra. Cuando el proveedor empiece a especificar el equipo para el centro de conferencias también se empieza a especificar el equipo de las habitaciones del hotel. Una dependencia de fin a fin significa que la conclusión de una tarea controla el final de la otra. Cuando el equipo de T y C acabe de conectar el equipo a la red también terminarán las pruebas de las conexiones. Las dependencias de comienzo a fin no ocurren muy a menudo. Es algo bueno, porque pueden ser confusas. El inicio de una tarea impulsa el final de otra. En este caso, la tarea que controla ocurre después de la otra a la que determina. Por ejemplo, el principio de una conferencia determina cuándo acaba la prueba del equipo, independientemente de lo bien o mal que haya salido la prueba. Puedes determinar qué tipo de dependencia usar haciéndote estas preguntas: ¿Cuál de las tareas controla a la otra? Eso te indica cuál de las tareas es la primera en la dependencia. ¿La fecha de comienzo o de final de la primera tarea controla la segunda tarea? Eso te indica si la dependencia empieza con el comienzo o el final. ¿La primera tarea controla el comienzo o el final de la segunda tarea? Eso te indica si la segunda mitad de la dependencia es el inicio o el final. Las dependencias entre tareas te ayudarán a secuenciarlas. Ahora que conoces los distintos tipos intenta identificar todas las dependencias entre tareas de uno de tus proyectos.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.