Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a resolver problemas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Solucionar problemas y tomar decisiones es similar. La mayoría de las decisiones que tomas como gestor de proyectos se relacionan con cómo solucionar un problema o prevenirlo de antemano. Aquí tienes algunos consejos para facilitarte la resolución de problemas.
02:08

Transcripción

Solucionar problemas y tomar decisiones es similar. La mayoría de las decisiones que tomas como Gestor de proyectos se relacionan con cómo solucionar un problema o prevenirlo de antemano. Aquí tienes algunos consejos para facilitarte la resolución de problemas. Primero, céntrate en lo más importante. Los procesos de toma de decisiones y resolución de problemas requieren tiempo e información. Puede que no cuentes con ellos. Aprende a ignorar lo que no es importante, independientemente de lo urgente que parezca. Si das con un problema pregúntate si es importante. Si no lo es, ignóralo. Segundo, asegúrate de entender cuál es el problema, al igual que cuando elaboras la definición de un problema para el proyecto. Tercero, evalúa el impacto de los problemas y prioriza los que causen un mayor efecto en el proyecto. Además, ten en cuenta las soluciones a los problemas que tengan efectos significativos y a largo plazo. Con los problemas complejos o cruciales evalúa tus opciones al igual que haces con la estrategia del proyecto. Incluso con los grandes problemas, no olvides la opción de no hacer nada, No hacer nada a conciencia es hacer algo y puede ser una alternativa aceptable. Por último, pide ayuda cuando la necesites. Trabajar con otras personas puede ayudarte a identificar opciones en las que no habías pensado y ayudarte a elegir la mejor alternativa. La resolución de problemas es algo que practicarás cada día. Estos consejos te ayudarán a mejorar esta habilidad crucial.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.