El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a hacer un plan de adquisición

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En la gestión de proyectos, adquirir productos, servicios y habilidades puede ser más rápido que intentar hacerlo todo por ti mismo. Cuando optes por adquirir artículos de fuera de tu organización, necesitas un plan para hacerlo, concretamente un plan de adquisiciones.
02:58

Transcripción

(mujer) Incluso con una sopa de pollo casera, no empiezas desde cero. Imagina cuánto tiempo te tomaría y cuánto te costaría criar a tus propios pollos, cultivar tu verdura, amasar tu pasta. Lo mismo ocurre en la gestión de proyectos. Adquirir productos, servicios y habilidades puede ser más rápido que intentar hacerlo todo por ti mismo. Cuando optes por adquirir artículos de fuera de tu organización, debes planear cómo lo harás. Para ello, necesitas un plan de adquisiciones. El primer paso en el desarrollo de un plan de adquisiciones es identificar qué necesitas. Por ejemplo, personal con las habilidades adecuadas para tu proyecto. O más personal del que tienes disponible en tu organización o productos y materiales específicos. Segundo, documenta tus procesos de adquisición. El plan de adquisición describe quién lleva a cabo la adquisición, si es el departamento de compras, el equipo del proyecto o una combinación de ambos. También describe el criterio de selección para elegir proveedores, el proceso de selección, los tipos de contratos que usas, cómo los gestionas. Tercero, describe tu proceso de elaboración o compra, es decir, cómo decides si usas productos o servicios de tu organización o los buscas fuera. Para tomar una decisión fundada sobre este proceso, es importante que entiendas tus necesidades, asegúrate de que los requisitos son claros, y priorízalos. De esta forma es más fácil elegir productos que cumplan tus requisitos y no comprarás productos que no necesitas. El siguiente paso al tomar una decisión de elaboración o compra, es averiguar si el producto que cumple con tus necesidades está disponible. Si los productos están disponibles, evalúa si encajan con tus requisitos. Antes de finalizar tu decisión, considera los pros y los contras de elaborar en contraposición a comprar. Por ejemplo, si completar tu proyecto rápidamente es crucial, puede que comprar sea la mejor opción. La última parte del plan de adquisiciones, es hacer una lista de los posibles vendedores que ofrecen los artículos que tienes que comprar. Describe cómo diste con ellos, y el criterio que usaste para elaborar la lista. El plan de adquisiciones te asegura que tomas una decisión inteligente si decides comprar los productos o servicios, y además determina, qué productos o servicios adquirir. También te ayuda a que el proceso de adquisición marche sobre ruedas.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.