El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar el alcance del proyecto

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El alcance, el calendario y el costo del proyecto están vinculados inextricablemente, pero el alcance tiene tendencia a crecer porque las partes involucradas te piden que añadas esto o aquello. El problema es que no se muestran tan entusiastas por aumentar el presupuesto o ampliar el plazo para acomodar el nuevo alcance, por eso gestionar el alcance es fundamental para que tu proyecto siga por buen camino.
02:31

Transcripción

(mujer) El alcance, el calendario y los costos del proyecto están vinculados inextricablemente. pero el alcance tiende a crecer, porque las partes involucradas te piden añadir esto o aquello. El problema es que no se muestran tan entusiastas por aumentar el presupuesto o ampliar el plazo para acomodar el nuevo alcance. Por eso, gestionar el alcance es fundamental para que tu proyecto siga por buen camino. El síndrome del lavadero, es la tendencia del alcance a aumentar, es algo que tienes que evitar. Suponte que alguien te encuentra en el corredor, te pide que añadas una prestación al proyecto y se va a toda velocidad a una reunión. Ya cuenta con que vas a incluir esa petición sin ajustar ni el plazo ni el presupuesto. Si haces eso, sufres el síndrome del lavadero. El alcance puede cambiar por otros motivos, por ejemplo, puede que no lo hayas definido claramente. Supongamos que el cliente asume que estás familiarizado con el sector, y olvida explicarte con detalle lo que necesitan mientras identificas los requisitos. O quizás, el cliente no sabe exactamente lo que quiere. La mejor forma de prevenir el síndrome del lavadero es identificar el alcance durante la planificación, pero, ¿qué puedes hacer si ya ha acabado el proceso de planificación y el alcance crece como la cintura de tu tía Marta? Primero: deshazte de las expectativas impracticables. Si el cliente pide prestaciones que están fuera del alcance, recurre a la definición de alcance y amablemente di que no. Si no, ofrécete a conversar los cambios necesarios en el plazo y en el presupuesto para añadir más alcance. Asegúrate también de que el cliente y tu equipo entienden que los cambios no documentados no son aceptables. Reajusta sus expectativas para que en el futuro las peticiones pasen por el proceso de gestión de los cambios. Si el alcance no estaba bien definido, trabaja con el cliente para renegociarlo hasta que quede claro. Si el cliente no sabe lo que quiere, valora cambiar a un enfoque iterativo del proyecto. Así, tendrás varias ocasiones para obtener feedback del cliente e ir perfeccionando el alcance. Gestionar el alcance es fundamental para la gestión de proyectos.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Formadores:
Fecha de publicación:11/11/2016
Duración:3:13 horas (74 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.