El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

JavaScript avanzado: Expresiones regulares

Aprende a agrupar patrones en subexpresiones

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las subexpresiones en expresiones regulares son patrones que me permitirán agrupar un cierto bloque de patrones dentro de otro bloque. Esto me servirá para poder delimitar evaluaciones y así ser más exacto en dichos resultados.
03:33

Transcripción

Es posible que podemos agrupar todas las expresiones que estamos utilizando en las expresiones regulares. Por ejemplo, si tenemos un patrón que se va a estar repitiendo constantemente, podemos simplemente definir la base de ese patrón y después anidarlo como una subexpresión. Veamos un ejemplo de esto. Voy a crear un texto directamente en mi expresión donde yo voy a indicar que lo primero que necesito revisar es "Woo". ¿Por qué? Porque aquí voy a tener una palabra que va a ser algo así como "Woohooo". Como cuando tú celebras algo. Voy a comentar esa línea para que no nos cause ningún ruido. También vamos a dejarla que no tenga sensibilidad a mayúsculas y minúsculas por cualquier cosa. Entonces voy a escribir "Woo" y voy a indicar un símbolo de más para indicar que puede haber una o más repeticiones de esta parte. Después de esto, si yo utilizo paréntesis, aquí es donde viene la parte de agrupado de mis expresiones o lo que se le va a conocer como subexpresiones. Este agrupado va a funcionar de la siguiente manera: lo que yo voy a hacer aquí es escribir, por ejemplo, "hoo", que es la siguiente parte del texto con el "Woohooo". Entonces yo puedo también adentro de esta expresión indicar que se va a repetir una o "n" cantidad de veces más. Por lo cual, yo tengo ya dos cosas. Primero la palabra "Woo", con el símbolo de más, se puede repetir una o más veces, y adentro este "hoo", con el símbolo de más, se puede repetir también una o más veces. Pero dado que esto es una expresión, y las expresiones regulares con esta sintaxis lo va a considerar como si fuera todo un conjunto, es decir, un nuevo elemento que se está formando, pues también ese elemento podemos a su vez repetirlo. Entonces yo aquí puedo agregar un símbolo de más, para decirle que aquí yo puedo tener todo esto como un bloque se repite, incluso si adentro también se está repitiendo. Por lo cual, puedo tener más iteraciones. Este tipo de expresiones me ayudan a tener un control sobre patrones que se van a aplicar cuando son cadenas de texto muy largas y muy repetitivas. Veamos ahora sí un ejemplo para que podamos visualizar cómo se va a ver. En este caso yo voy a escribir la palabra "Woohooo". Vamos a probarla directamente en nuestro navegador y ya me avienta el estado "true". ¿Qué sucede si yo ahora escribo otro "hooo"? ¿U otro "hooo"? ¿O los que yo quiera? Algo así como "Woohooohooohooohooo". Eso sería increíble. Entonces vengo, pruebo y todo eso es válido. ¿Por qué? Porque todos se están repitiendo. Ahora nosotros consideramos estos con un patrón de tres. ¿Qué tal si a este se me ocurre incrementarle las "o"? Vamos a ver qué sucede y cuando probamos, sigue siendo "true". ¿Por qué? Porque simplemente tenemos una expresión adentro anidada y tenemos también una expresión por fuera que me permite repetirlo. De esta manera, utilizando el paréntesis, puedo tener estas agrupaciones y así validar un patrón que puede ser muy complejo con una simple característica como son los paréntesis.

JavaScript avanzado: Expresiones regulares

Aprende a usar las expresiones regulares en JavaScript, ya que son un gran recurso en todo lenguaje, que te facilitará la creación de patrones o usar los ya prediseñados.

1:32 horas (23 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:5/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.