El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Photoshop CC avanzado: Pinceles para fotografía

Aplicar un pincel con textura de labios

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La sobreexposición puede producirse por varios motivos y de varias formas. Si iluminamos una escena con un color muy saturado tiende a perder textura por sobre saturación. Para que esto no ocurra, aplicaremos un pincel que nos devolverá la textura de los labios.

Transcripción

Vamos a aplicar un poco de textura a este labio inferior. Esto pasa muchísimas veces por un exceso de luz en algo que sea sobre todo de color rojo. Pero, bueno, si hay colores muy limpios y muy planos, sobresatura y perdemos textura. Pues ahora lo que vamos a hacer primero es buscarnos un gris más o menos medio. Ahí estamos, nada de más o menos, un gris 128. Y ahora voy a aplicar estas texturas para que veáis cómo funcionan. Pinto y muevo. Perfecto. Todo esto va en Luz suave, que queda bastante más disimulado, ¿eh? Si lo queremos aplicar en Normal, cuidadito que vamos a ir muy rápido a la hora de aplicar. Volvemos atrás, y ahora vamos a variar y vamos a ver por qué pasa esto. Vamos a cambiar, ese no me gusta. Este me gusta más para labios. Perfecto. Pues volvemos atrás y veremos por qué es tan grande. Cuando nosotros trabajamos, estos pinceles que están preestablecidos son interesantes sobre todo de analizar. Tienen una variación de tamaño del 100 %, cosa que nosotros podríamos discutir o no en un momento dado, así sería igual un poquito más uniforme, pero después tiene una textura al 100 %. Esa textura al 100 % con un contraste relativamente alto no me interesa, me interesa una textura un poquito más pequeña, porque si no cuando pintaba estaba viendo unos labios enormes. Pues variamos un poquito la textura y el tamaño y vamos a ver dos fórmulas. Ahora pinto y, como veis, me está pintando superrápido. Eso es porque no estoy en modo de fusión Luz suave. Perfecto, ahora mejor. Vamos a ver antes y vamos a ver después. ¿Veis cómo hemos recuperado la textura? Ya hemos pintado más o menos, no hace falta que la iluminación quede completamente plana en todos los campos, porque si no a veces queda un poco raro. Cuidado con el labio de abajo, eso está muy oscuro como para que le demos textura. Si queremos, un pelín al labio superior. Y, como veis, ese pelín podríamos omitirlo también otro poquito. Vamos a bajar un poquito con este pincel, estamos en pincel de labios, no me interesa, me interesa ir a un pincel que controle más. Pues bajamos ligeramente ese punto y, como veis, ya hemos aplicado textura al labio de manera fácil y rápida. Y, como vemos, no hemos tenido que sufrir absolutamente nada. Sobre todo cuando tengáis pinceles que sean de compra, mirad un poquito cómo funcionan, porque realmente la configuración que tienen es bastante dinámica y a veces, sinceramente, son sorprendentes los recursos que han utilizado la gente que los ha configurado y llegan un poquito más lejos de lo que tú creías que podías llegar.

Photoshop CC avanzado: Pinceles para fotografía

Usa los pinceles de Photoshop para agilizar tus tareas diarias en el trabajo fotográfico y creativo al que te enfrentas cada día. Crea tus propios pinceles para estos trabajos.

2:12 horas (29 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.