InDesign CC: Maquetación y automatizaciones

Aplicar secuencias de comandos adecuadas en InDesign

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1199 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aplicar una secuencia de comandos es algo fácil si sabemos dónde hacerlo. Para ello, primero tenemos que saber si una secuencia de comandos está designada a un párrafo, a un documento de texto etc. y una vez así, con un doble clic podemos ejecutarlo.
03:07

Transcripción

Cuando te dedicas a la maquetación de documentos largos, una de las cosas que la experiencia me ha demostrado es que no hay ningún documento que venga de Word que esté escrito de manera correcta. Todos tienen elementos innecesarios a la hora de maquetar. Voy a hacer un Control + N, un Comando + N si estoy en un Mac, y voy a abrir un documento nuevo. Ahora, desde el menú Archivo voy y a decirle Colocar o a través del atajo de teclado Control + D voy a colocar un un documento de texto. En este caso, va a ser 'Texto_script' y cuando yo suelte –recordad, con la tecla de mayúsculas presionada, para que se me genere el máximo número de páginas posible– veo que tiene esta configuración el texto que yo he traído. Básicamente, en principio parece correcta, pero si yo entro dentro de Texto y le digo que muestre los caracteres ocultos, puedo ver como existen retornos de carro innecesarios, existen también una serie de saltos de página innecesarios, porque mi propia maqueta va a poder asignar esos cambios dependiendo del estilo que se aplica a los títulos: existen tabuladores, etcétera. Para poder solucionar este problema, existe un "script" que lo puede realizar. Tenemos que tener en cuenta que esto sería una tarea repetitiva. O bien a través de Buscar y cambiar yo iría solucionando todos estos problemas o directamente podría venirme a los "scripts" y dentro de los "scripts" que ya vienen por defecto hay un "script" que me va a permitir buscar y cambiar con respecto a una lista. Si yo presiono con el botón derecho y doy a Mostrar en el explorador, aquí tenéis esa lista de incidencias que él va a buscar y a cambiar dentro del texto que tenga seleccionado. En este caso, como podéis observar, aquí está esa lista de los pasos o las búsquedas que va a hacer y las modificaciones que va a realizar. Voy a cerrar esa lista y simplemente ahora voy a ejecutar el "script". Para ello, doble clic sobre el "script" y como podéis observar, acaba de eliminar todos esos elementos irrelevantes a la hora de maquetar y acaba de reducir esas cuatro páginas, en este caso, a una sola página. Y a partir de ahora, con los estilos que yo vaya aplicando, voy a generar la visualización final, y no con esos caracteres a mayores que venían desde el documento de Word. De esta manera, estos "scripts", tenemos que tener en cuenta que van a realizar este tipo de operaciones para reducir los tiempos de proceso de trabajo y optimizar mucho más nuestro tiempo

InDesign CC: Maquetación y automatizaciones

Adéntrate en los entresijos de InDesign para trabajar de una forma mucho más seria y obteniendo resultados de calidad optimizando al máximo tu tiempo en el proceso.

1:51 horas (23 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.