El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Photoshop CC avanzado: Pinceles para fotografía

Aplicar pinceles a movimiento de trazado

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Un efecto interesante de interactuación de las fusiones entre herramientas es poder pincelar de forma imprecisa sobre un efecto generado por un filtro. Eso dota de naturalidad a nuestro efecto de desenfoque de trazo.

Transcripción

Ahora vamos a hacer un desenfoque y vamos a utilizar el pincel para desenfocar de forma un poquito más creativa. 'Desenfoque'. Y ahora vamos a aplicarle desenfoque a la imagen. Tenemos que seleccionar desenfoque: Galería defectos, Desenfocar, Desenfoque de trazado. A mí me encanta el desenfoque de trazado. Simplemente tenemos que poner un punto de inicio, punto final, y dar gas a la velocidad. Ahí estamos, perfecto, cerramos y ahora simplemente ponemos una máscara y esa máscara la tenemos que ejecutar. En este caso voy a seleccionar este pincel, estamos en los pinceles básicos, no es ningún pincel que no podáis encontrar. Si necesitamos ver el nombre, ya sabéis, clicamos aquí y vamos a Lista grande. Pues Salpicaduras sería una opción, pero la que hemos escogido es Estrella, pues estamos en Estrella, pincel negro, opacidad baja y rompemos un poco ese desenfoque y mirad el dibujo. El dibujo ha quedado así de irregular, esto es lo que me gusta a mí, porque después da un efecto bastante peculiar cuando terminamos la imagen, la imagen no está terminada. Ahora, primero le vamos a asignar grano y, para signar grano, le vamos a acoplar dentro de la misma imagen y vamos a ir a filtros de Camera Raw. Aplicamos grano, a mí me gusta que tenga grano, aceptamos y, lo mismo: quitamos un pelín de grano en la cara pero de forma irregular, así nos va a dar unos pincelazos relativamente interesantes. Convertimos al blanco y negro, más o menos en este punto, y ahora cerramos los negros, porque el blanco y negro necesita que cerremos un poquito esos efectos. Como veis, vamos a ver la imagen antes y vemos la imagen después. Es importante que evaluéis que todo esto nos sirve para poder ajustar mejor la imagen. Quizás he quitado demasiado grano, pues, simplemente con el mismo pincel volvemos atrás, pintamos en blanco y dejamos la imagen muchísimo mejor. Insisto, lo más importante es que si aplicamos esos desenfoques, si nosotros hacemos un degradado o utilizamos algún material más simple, siempre se va a notar lo que hemos hecho. Si hacemos unos pinceles que sean completamente irregulares, siempre tiene un punto bastante divertido.

Photoshop CC avanzado: Pinceles para fotografía

Usa los pinceles de Photoshop para agilizar tus tareas diarias en el trabajo fotográfico y creativo al que te enfrentas cada día. Crea tus propios pinceles para estos trabajos.

2:12 horas (29 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.