Desarrollo Android avanzado: Librerías

Aplicar la tecnología JSON en nuestro proyecto

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En el primer apartado del módulo vamos a explicar en qué consiste la tecnología JSON y cómo es que influencia el mundo del desarrollo hoy en día. Además, visitaremos la web oficial para recomendar al estudiante conocer más acerca de este proyecto.

Transcripción

En este módulo, hablaremos de una tecnología que se llama JSON. JSON, en realidad, es más relacionado con Javascript en comparación con Android, pero la utilización en los últimos años se ha excedido. De hecho, podemos decir que la mayoría de las aplicaciones que intercambian datos, como Facebook y cualquier otra red social, utilizan JSON como principal formato. Como puedes ver, JSON es un proyecto. Por eso la página web es json.org Si quieres saber más información, te recomiendo revisar toda esta documentación. Es la documentación oficial y, en la parte de abajo, es decir, casi al final de la página, puedes ver cómo funciona JSON con todos estos lenguajes de programación. Podemos decir que, por excelencia, es la plataforma o la tecnología para comunicar no solamente personas, también dispositivos y plataformas. Ahora, ¿en qué nos va a afectar esto? En realidad, es que este módulo lleva el nombre de Gson, que es una libreróa para utilizar JSON con Android. El objetivo es que nosotros no tengamos que escribir todo el código para esta parte. Como ves, es bastante amplio. Y además tendríamos que aprender exactamente, por ejemplo, todo lo que está de lado derecho. ¿Qué es un objeto?, ¿cuáles son los miembros?, ¿cuáles son los arreglos, los elementos y los valores? Todo eso no lo podemos evitar a detalle. No quiere decir que no tengas que aprender JSON. Por lo contrario, te digo, aprende JSON. Pero la parte técnica de cómo leer el dato, esa es la que nos vamos a evitar con esta librería. Ahora, mi recomendación final es la siguiente: Tienes el proyecto json.org pero, además, tienes la documentación estándar, que está en esta parte de abajo. Como puedes ver, está la tercera edición a partir de diciembre de 1999. Y en resumen, estos enlaces, son los más técnicos e importantes. Y tenemos dos estructuras, la estructura de objeto y la estructura de arreglo. Con eso es más que suficiente para aprovechar esta librería que se llama Gson, y además aprovechar todo lo referente a la conexión con Android.

Desarrollo Android avanzado: Librerías

Descubre las librerías más usadas en Android, y aprende cómo te pueden ayudar a reducir el tiempo de desarrollo de una aplicación a la vez que mejoras sus funcionalidades.

2:50 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.