Word 2011 para Mac esencial

Aplicar formato a los cuadros de texto de Word 2011

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
o
USD 28.80
Pasemos ahora a mostrar las distintas herramientas con las que contamos para modificar el aspecto de presentación de un cuadro de texto. Mostraremos cómo editar la forma del cuadro, cómo aplicar estilos de forma y cómo modificar la alineación del texto dentro del cuadro.

Transcripción

Veamos ahora cómo dar formato a un cuadro de texto. Lo primero que vamos a hacer es seleccionar el cuadro de texto. Hacemos clic en el borde para sacar el cursor de dentro y no estar en modo edición sino en modo selección. Ahora vamos a hacer clic en la pestaña 'Formato' que nos ha aparecido en la cinta de opciones y vamos a poder elegir entre un estilo para el cuadro de texto. Podemos seleccionar el estilo que más nos guste y también podríamos elegir un relleno o un color de la línea independiente a ese estilo. Por ejemplo, podríamos cambiar el color de relleno y también podríamos cambiar el color de la línea. Podríamos también modificar el efecto que tiene aplicado este estilo. Para eso tenemos el botón de 'Efectos'. Incluso podríamos aplicarle un efecto de rotación. Si queremos variar el color del texto tenemos que ir a la pestaña 'Inicio' y desde el botón 'Color de la fuente' podemos cambiar el color del texto. Volvemos a la pestaña 'Formato' y podemos aplicarle al cuadro cierto grado de transparencia. E incluso también podríamos aplicarle algún estilo rápido para el texto o algunos de los estilos independientemente para el relleno de la fuente para el relleno de la línea o algún efecto para el texto. La verdad es que yo no soy muy partidaria de aplicar estos efectos a no ser que sea un texto muy grande porque si no, no se lee con facilidad. Después podríamos cambiar la orientación del texto. En este caso como el cuadro está relleno no se va a notar nada. Esto es para cuando el texto no ocupa todo el contenido del recuadro. Vamos a dejarlo como estaba en el medio y lo que sí que podemos variar es la orientación del texto. Bien, otra opción que también es muy útil es la de ajustar el cuadro de texto en relación al párrafo en el que se encuentra. Para eso tenemos el botón de 'Ajustar texto'. En este caso vamos a decirle que lo queremos, por ejemplo, estrecho que es mucho más pegadito el texto a lo que es el objeto. Y así lo podemos mover y colocar donde nosotros queramos. Si necesitamos cambiar el tamaño del cuadro de texto podemos utilizar los puntos de control para variar ese tamaño aumentándolo o reduciéndolo o también podríamos utilizar los botones de 'Alto' y 'Ancho' para poner las medidas que necesitáramos. Podríamos bloquear la relación de aspecto de modo que no se modificara independientemente el ancho del alto. En el caso de que necesitemos girar el objeto podemos hacerlo colocando el ratón en el círculo verde que nos aparece en la parte superior de la forma haciendo clic con el botón izquierdo y girando. En el caso de que no queramos girarlo a través de este botón podemos hacerlo a través del botón que tiene forma de circulito verde que se encuentra encima de la forma. También podemos girarlo a través del botón 'Girar' de la cinta de opciones. Ahora ya sabes aplicar formato a un cuadro de texto.

Word 2011 para Mac esencial

Aprende a manejar la versión 2011 de Word para Mac, posiblemente el procesador de textos más usado en el mundo, y da a tus textos el formato que siempre has querido.

3:35 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Curso individual: USD 28.80
Suscripciones: desde USD 19.95
Fecha de publicación:21/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.