Photoshop CC: Retoque de fotografía de baja iluminación

Aplicar el look final de la imagen de la perforadora

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1198 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En estas imágenes tan plásticas el look final es un 80 % de la imagen. Potenciar los negros y potenciar los colores es primordial. Buscar un bien equilibrio nos va a dar el toque final que estas imágenes necesitan.

Transcripción

Vamos a hacer los detalles finales en la imagen y primero vamos a analizar qué tenemos en esta imagen y qué podemos ajustar para que el resultado final sea un poquito mejor. Primero, vamos a crear una capa de equilibrio de color y lo primero que tenemos que hacer es cerrar un poquito las sombras. Si cerramos un poco las sombras, como vemos, estamos ganando en definición, porque hemos cerrado esos azules que eran un poco molestos y que estaban un poco contaminados de amarillo. Ahora ya tenemos una imagen un pelín más centrada y vamos a hacer otro equilibrio de color. En este caso, aquí le vamos a poner: "sombras azules" y en la parte superior vamos a darle un pelín de rojo y magenta a este punto de aquí. Como vemos, este punto gana un poquito o a mí me gusta más un poquito más rojizo. Insisto, en esto de la corrección de color, hay pocas cosas que sean siempre lo mismo, que podamos decir "esta pauta se tiene que regir y es imposible salirse de estos límites". En este caso, no se puede salir de estos límites. Vamos a ajustar, aquí vamos a poner: "rojos centro" y vamos a subir aún un poquito más la saturación. En este caso, vamos a ir directamente a Saturación para llegar a reventar un poquito más las saturaciones, y vamos a seguir eliminando la saturación en la parte del pecho de este chico. Pincel negro –no tenemos que ir con demasiado cuidado, no es delicado– vamos a eliminar en ese punto y lo demás está ganando bastante en ajuste. Ahora vamos a hacer una capa de niveles, para asegurarnos de que nuestra imagen tiene los niveles correctos. Vamos a restaurar el histograma simplemente por estética, no haría falta. Vemos que esos niveles son generales. Vamos a poner: "generales" y lo vamos a introducir todo en un grupo. Lo nombramos como "finales" y lo marcamos en azul, ¿no? Porque ya tenemos uno, vamos a poner Naranja, ponemos "finales", Aceptar, y vamos a ver cómo quedaba antes y cómo queda ahora. Es cuestión de matizar, igual la saturación se me ha ido un poquito de las manos, pues bajamos ligeramente esa saturación. Vamos a resetear aquí. Vemos antes, vemos después de la imagen. Hemos respetado el contraste que teníamos en Camera Raw, pero hemos dado un poquito de alegría a la imagen para que las dominantes tengan un juego bastante más interesante del que teníamos anteriormente.

Photoshop CC: Retoque de fotografía de baja iluminación

Analiza el porqué de la pérdida de calidad en las fotografias con baja iluminación, en casos como las aberraciones cromáticas, ISO que nos producen un ruido en rostros y más.

2:15 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.