Acrobat DC esencial

Aplicar censuras a nuestro PDF

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Al igual que se censuran documentos desclasificados en papel, también es posible hacer lo mismo en Acrobat DC con la herramienta de censurar.
02:54

Transcripción

Al igual que se publican documentos en papel, desclasificados, con fragmentos censurados, es posible hacer lo mismo con documentos digitales PDF, usando las censuras en Acrobat. Vamos a ver un ejemplo. He aquí un documento PDF, en cual queremos ocultar cierta información de texto que es sensible; para ello, en primer lugar, tenemos que activar, dentro de la vista de Herramientas, la categoría de herramientas de Censurar, dentro, en la herramienta Marcar para censura, seleccionamos la opción Texto e imágenes, se activa, entonces, un cursor de selección de texto, con el cual podremos marcar aquellos fragmentos individuales de texto, dentro de las páginas del PDF que deseemos censurar. Esta acción solamente sirve para señalar qué textos queremos censurar, pero no tacha el texto directamente hasta que no apliquemos la censura, esto es así para que, temporalmente, las censuras sean comentarios, por si existe otro revisor de este documento PDF, que no esté de acuerdo, y, entonces, pueda dar su opinión, o incluso solicitar eliminar dicha marca de censura. Para eliminarla, simplemente tenemos que clicar encima del fragmento marcado para censurar y, o bien, pulsar el botón Suprimir del teclado, o bien, con el botón secundario del ratón sacar el menú contextual y seleccionar la opción Eliminar. Antes de aplicar, de manera definitiva, la censura es posible, determinar las propiedades de esta, es decir, la apariencia. Para ello, basta con hacer clic en el botón de Propiedades, y en el cuadro de diálogo de Propiedades de la herramienta Censura podemos definir el color del tachado del texto, luego también, si queremos usar un texto superpuesto a lo largo de todo el fragmento tachado, y como va a ser este el caso, es decir, en este ejemplo voy a utilizar la palabra Censurado, podremos elegir también el tamaño, y también el color de la misma. Bien, pues una vez configurada la Censura, haremos clic en el botón de Aceptar, y a partir de ahora, en el momento que cliquemos en el botón Aplicar, la censura de este fragmento de texto, surte efecto, de manera definitiva e irreversible, es por esto que Acrobat nos muestra un aviso, y también es recomendable guardar una copia del documento PDF original sin censurar, porque no es que en el documento censurado, simplemente aparezca un texto tachado, sino que también ese texto queda totalmente quitado del documento PDF, Bien, una vez que hacemos clic en Aceptar, vemos cómo, donde antes había un fragmento marcado, ahora parece tachado y con la palabra "Censurado" repetida a lo largo de toda la tira del fragmento tachado. Una vez en este punto, lo recomendable sería guardar, en todo caso, una copia, con un nombre distinto, para separar el documento original del documento censurado.

Acrobat DC esencial

Descubre en este curso online la nueva versión de Adobe Acrobat, con multitud de cambios y novedades respecto a las versiones anteriores, para trabajar a fondo tus documentos PDF.

5:51 horas (79 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:29/05/2015
Actualizado el:22/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.