Excel 2016: Fórmulas y funciones

Aplicando raíces cuadradas con la función RAIZ

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Esta es una función de fácil aplicación y que nos permite realizar raíces cuadradas a los valores que implementemos. Además, aplicando las propiedades matemáticas, mostraremos cómo obtener raíces mediante las propiedades de potencias.

Transcripción

La función RAIZ, además de tener un cometido que se puede intuir por su nombre, es bastante sencilla. Vamos a hacer una prueba intentando obtener la raíz cuadrada de este número. Nos situamos en la barra de fórmulas y escribimos: es igual a raíz, y vemos que el único argumento que tiene es el propio número del cual queremos su raíz cuadrada. Aquí tenemos el resultado. Si extendemos esta fórmula para intentar tener la raíz cuadrada de un número negativo, vamos a tener un error. Evidentemente, no hay ningún número que multiplicado por sí mismo tenga como resultado un número negativo. También se pueden hacer raíces con exponentes. Un ejemplo sería escribir: es igual a este número elevado, y ahora entre paréntesis 1/2, cerramos paréntesis y este sería también el resultado de una raíz cuadrada de este número. Una de las ventajas que tiene hacer las raíces con exponentes es que podríamos tener la raíz enésima de cualquier cifra, por ejemplo, la cúbica. Y también otra ventaja es que, si intentamos obtener la raíz cúbica de un número negativo, sí que vamos a tener un resultado.

Excel 2016: Fórmulas y funciones

Emplea las herramientas de función y fórmulas, incluidas en Excel 2016, de forma precisa para agilizar tu trabajo diario y realizar cálculos que antes te podían llevar horas.

2:57 horas (47 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:19/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.