El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016: Fórmulas y funciones

Aplicando la función INDICE

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Con esta función, y teniendo como origen un número de orden que le facilitamos, nos localiza y devuelve un valor de entre una lista o rango de celdas, combinada con otras funciones como COINCIDIR, gana versatilidad.

Transcripción

La función INDICE tiene como misión devolvernos, a partir de un número de orden X que proporcionamos, el valor que hay en esa posición dentro de una lista. Vamos a explicar esto mejor, partimos de una lista como esta de países, y también tenemos aquí un orden de país propuesto. Así que en esta celda y mediante la función INDICE, necesitamos que aparezca aquí el nombre de país que ocupa el orden que nosotros proponemos en esta celda. Vamos a ver cómo se podría hacer esto: nos situamos en la celda y después en la barra de fórmulas y empezamos a escribir el nombre de la función: es igual a INDICE, abrimos paréntesis, y nos damos cuenta de que la función tiene tres argumentos, pero de momento vamos a utilizar los dos primeros, matriz y número de fila. ¿Qué es la matriz? Pues evidentemente nuestra lista de países es una matriz o una tabla con una sola columna, punto y coma, ahora número de fila, pues es precisamente el número de orden que nosotros requerimos aquí en esta celda. Y ahora vamos a cerrar paréntesis. Ya con esto Excel tiene información suficiente para devolvernos el país que ocupa el número de orden 2. A continuación, vamos a ver cómo funciona INDICE con una tabla o matriz de más de una columna. Nos situamos en la celda y después en la barra de fórmulas y empezamos la función: es igual a INDICE, abrimos paréntesis, y ahora sí vamos a utilizar los tres argumentos. El primero de ellos, la matriz, pero claro ahora ya no es una columna de países, ahora es toda una tabla porque hay otra columna de comerciales que corresponden a cada uno de los países. Ahora punto y coma, número de fila, ese número de fila lo tenemos también aquí en esta celda que es un número de orden requerido, y ahora punto y coma, número de columna. Es decir, que la función INDICE nos va a buscar lo que hay en el orden número 3, ¿pero en qué columna? Pues va a ser en la columna 2, en la segunda, en la columna de los comerciales. Ponemos un 2, cerramos paréntesis y aquí tendríamos el resultado. Si nos damos cuenta esta función es bastante parecida a la función BUSCARV, lo único que BUSCARV, en el valor buscado, nos requiere una coincidencia exacta, es decir, el valor exacto que queremos buscar. Aquí, lo que nos requiere en el valor buscado es un número de orden.

Excel 2016: Fórmulas y funciones

Emplea las herramientas de función y fórmulas, incluidas en Excel 2016, de forma precisa para agilizar tu trabajo diario y realizar cálculos que antes te podían llevar horas.

2:57 horas (47 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:19/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.