El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Office 365: Excel para Mac esencial

Aplicamos estilo a una Tabla de Excel 365

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
No es necesario, muchas veces, pasar horas dando un formato complicado a nuestros datos. Con dos clics podemos convertir una tabla con una imagen y formato simples, en una tabla con aspecto profesional.

Transcripción

Vamos a aprender en este vídeo a personalizar el formato de una tabla de Excel. Tenemos una celda seleccionada de esta tabla de Excel y desde su ficha Tabla, a la derecha podemos ver una galería de estilos que podemos desplegar, por ejemplo desde aquí, y elegir el estilo que queramos. Tenemos varios grupos de estilos, uno de ellos con tonalidades más claras, otro medias, y también otro grupo con tonalidades más oscuras. Tan solo tenemos que hacer clic en alguna de ellas y el formato cambiaría. También es posible personalizar estilos propios. Desde la misma galería de estilos, abajo del todo, tenemos Nuevos estilo de tabla. Podríamos hacer clic, poner un nombre personalizado, y ahora, elegir el elemento que queremos personalizar y aplicarle un formato. Por ejemplo, vamos con la fila de título y le aplicamos un formato para que tenga un color similar a este y la fuente vamos a decidir que sea Negrita y asegurarnos de que el color es negro, aceptamos y podemos ver en la vista previa como puede quedar aproximadamente. También, la fila de totales la vamos a personalizar con una negrita y un relleno algo más claro, por ejemplo este. Y ahí vemos la fila de totales con otro formato. Una vez que tenemos todos los elementos personalizados, incluso podríamos decidir que este sea el estilo predeterminado para este libro. En el caso de necesitar varias tablas de Excel, por defecto este es el que saldrá y podremos ahorrarnos unos minutos. Cuando ya tengamos todo, hacemos clic en aceptar. Cuando volvemos a la galería de estilos, al principio, dentro del apartado Personalizada, vemos nuestro estilo. Que tan solo haciendo un clic, personalizaría la tabla. No tiene totales esta tabla, pero si hicieramos clic aquí veríamos como aparecen con el estilo que en su momento proporcionamos. Por supuesto, también desde la galería de estilos podemos borrar el que ya no necesitemos. Y por último, en este segundo punto vamos a ver como se comporta el estilo aplicado a una tabla de Excel respecto del formato que podamos aplicar de forma manual. Por ejemplo, esta tabla tiene un estilo determinado, aquí lo vemos, pero, ¿qué ocurre si a este rango de celdas aplico un formato de forma manual? Vamos a la ficha Inicio para que destaque bastante, vamos a poner este formato. Vemos como el formato manual se ha sobrepuesto al formato propio o nativo de esta tabla. Si vamos de nuevo a la ficha Tabla y cambiamos desde aquí el formato, vamos a poner uno distinto, como este, vemos que nuestro formato aplicado de forma manual prevalece ante el formato nativo de la tabla, así pues, esto es sencillamente algo a tener en cuenta.

Office 365: Excel para Mac esencial

Aprende a manejar Excel en la versión perteneciente a Office 365 para tu Mac, empieza a gestionar tus hojas de cálculo desde el inicio con el software de Microsoft.

3:02 horas (58 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.