El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Marketing online: Automatización de procesos

Aplicaciones más utilizadas en Zapier

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Zapier nos ayuda a automatizar tareas en más de 700 aplicaciones web y redes sociales, por lo cual es muy probable que ya te encuentres utilizando las más populares de ellas. En este vídeo veremos cuáles son las aplicaciones más populares.

Transcripción

Zapier nos ayuda a automatizar tareas en más de 700 aplicaciones web y redes sociales por lo cual es muy probable que ya te encuentres utilizando las más populares de ellas. Cuando vamos a la pestaña Explorar podemos ver las aplicaciones más populares con las que podemos empezar a trabajar. Podemos ordenar las aplicaciones por orden alfabético las añadidas de forma más reciente, o las aplicaciones premium así como también por categorías, como contabilidad anuncios y analítica, todas, Amazon Web Services Ad Builder, etcétera, etcétera. Tenemos, como podemos ver, muchas opciones de aplicaciones. Por el momento trabajaremos con la opción por defecto que es ordenar por las más populares. Como podemos ver, Google Sheets es una aplicación muy popular para automatizar tareas. Esto es muy útil, puesto que podemos tanto añadir información, como modificarla o extraerla para comunicar varias aplicaciones entre sí. Por ejemplo, podemos extraer los listados de correos electrónicos de una hoja de Google Sheets e importar dichos correos electrónicos como suscriptores en una lista de MailChimp. También Gmail es una aplicación muy popular para automatizar tareas. Por ejemplo, podemos copiar un archivo adjunto a un correo electrónico y luego guardarlo en una carpeta específica de Dropbox. Podemos trabajar con nuestras páginas de Facebook Slack, o por ejemplo, Google Calendar para agendar reuniones de forma automática. También podemos trabajar con redes sociales, por ejemplo, Twitter o LinkedIn. Para ello, usamos la barra de búsqueda y podemos buscar aplicaciones particulares con las que deseamos trabajar. Facebook es la red social que presenta una mayor cantidad de opciones. Como, por ejemplo, podemos trabajar directamente con Facebook con Chatfuel, con Facebook Lead Ads o con nuestras páginas de Facebook. También podemos, por ejemplo ver aplicaciones premium como todas estas. Para utilizar aplicaciones premium debemos utilizar un plan pago de Zapier. Podemos, por ejemplo, con las aplicaciones premium trabajar con PayPal. Hay automatizaciones muy interesantes que podemos lograr con esto. Supongamos que tenemos una hoja de Google Sheets con una columna con el estado de un cliente. Podemos hacer que el estado cambie de Activo a Inactivo si es que el cliente no nos realiza un pago y luego podemos automatizar una tarea de enviar una solicitud de pago a los clientes cuyo estado haya cambiado de Activo a Inactivo. Una vez que el pago se ha recibido de forma correcta volver a activarlo de forma automática en la planilla. De este modo, podremos administrar nuestros cobros de forma automática a través de una planilla de Google Sheets y la aplicación premium de PayPal de Zapier. Zapier ofrece muchas opciones para automatizar nuestro negocio y es probable que con un poco de creatividad podamos encontrar varias tareas que actualmente hacemos a mano y poder realizarlas de una forma mucho más eficiente y sin consumir tiempo de trabajo.

Marketing online: Automatización de procesos

Conoce los automatismos que nos ofrecen las API de las distintas aplicaciones web y redes sociales con las que trabajas día a día, y agiliza los procesos cotidianos.

1:34 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:13/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.