Maya 2017 esencial

Aplicación de una textura en el asfalto con Maya 2017

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El asfalto queda demasiado homogéneo únicamente con un color sólido y una reflexión. En este vídeo complementamos el material aplicándole una textura generada previamente. Puedes encontrar esta textura en los archivos base del curso.

Transcripción

Hasta ahora nos hemos centrado sobre todo en el trabajo de la iluminación y los materiales con Arnold, pero por ejemplo si nos fijamos en el caso del asfalto vamos al comprobar como tenemos un tono de color negro pero es un tono completamente uniforme. Esto quiere decir que no tiene ningún tipo de acabado, no tiene ningún tipo de aspecto, no tiene prácticamente nada, solo es un color negro uniforme y ya está. Bueno pues he dejado preparadas en la carpeta de Imágenes 3 texturas para preocuparnos de darle un poquito más de mejor acabado, tanto al asfalto como a la acera, como a las fachadas de los edificios. Para esto, por tanto, voy a empezar con el asfalto, que es el material con el que estamos trabajando actualmente. Voy a ir al material Asfalto y comprobamos como dentro del color además de darle un tono de color también puedo darle una textura. Por ello voy a hacer clic en el botón de Asignar textura, voy a decir que quiero introducir un File, por tanto me voy a Texturas 2D, le digo que quiero un archivo, pincho para seleccionar un archivo y dentro de la carpeta Imágenes he dejado 3 texturas que son: asfalto, acera y pared. Así que en este caso vamos a hacer clic en la textura de asfalto para darnos cuenta como he traído una textura específicamente para este fin concreto. No veo la textura en pantalla, pero una vez más podemos usar el botón de Previsualizar textura para ver como aparece la textura correctamente representada en el suelo.

Maya 2017 esencial

Aprende los fundamentos de Maya 2017, y cómo usar las partes imprescindibles y más relevantes del programa para sentar unas bases sólidas de cara a una posterior especialización.

4:46 horas (58 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:14/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.