Windows Server 2012 R2: Active Directory

Aplicación de una directiva de grupo a Directorio Activo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Durante el video verás cómo aplicar una directiva de grupo a un nuevo Active Directory o Directorio Activo de forma discriminada, a los diferentes elementos donde podemos ligar una GPO o directiva de grupo.

Transcripción

Vamos a ver cómo aplicar una directiva en un dominio para que finalmente esta directiva tenga un resultado práctico sobre nuestros equipos o nuestros usuarios. Voy al menú de Herramientas dentro de la consola del administrador del servidor y abro Administración de directivas de grupo. Una vez aquí dentro, veo que tengo una directiva que se llama Contraseñas vips. Esta directiva, actualmente, no está asociada a ninguna unidad organizativa ni asociada a mi dominio de ninguna de las maneras. La directiva, conozco que tiene un filtro, el cual me garantiza que solo va a ser aplicada a usuarios o equipos que pertenezcan a este grupo. No se va a aplicar nunca a usuarios de forma general o a todo el universo mío de usuarios y equipos, ¿correcto? Podría aplicarla a la parte más alta de mi dominio y esto me permitiría, gestionando luego en la herencia con Default Domain Policy, garantizar que la configuración esta va a prevalecer sobre Default Domain Policy, sobre los usuarios o equipos que pertenezcan a ese grupo. Para garantizar eso aún más, voy a ligarla a la OU donde tengo los equipos. Las opciones que esta directiva tiene, si las vemos, son por equipo y me varían la configuración respecto a las contraseñas que tengo en el Default Domain Policy. Por tanto, equipos de los usuarios vips quiero que finalmente tengan esta configuración y no tengan esta. Como los equipos de los vips los tengo dentro de la misma OU pero sí que los tengo todos concentrados en un grupo, pertenecen todos a un grupo, puedo realizar ese filtrado. Sería el momento, ahora mismo, de coger esta política y asociarla a esta OU. A partir de este momento, aunque aquí tenga cierta configuración relativa a cómo quiero las contraseñas en mi empresa, se aplicará a los equipos que pertenecen al grupo vips esta de aquí, prevalecerá siempre esta configuración. Con esto he ligado la directiva a una unidad organizativa.

Windows Server 2012 R2: Active Directory

Aprende como sacar el máximo provecho a Active Directory para Windows Server 2012 R2, realizando todos los procesos, tanto de instalación, como configuración y administración.

58 min (15 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:3/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.