SketchUp esencial

Aplicación de materiales

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En está ocasión te mostraré cómo utilizar la cubeta de pintura para designar materiales a diversos objetos a partir de sus caras o de manera general. Veremos también cómo aplicar diversos materiales dentro de un mismo grupo u objeto.
04:13

Transcripción

Ahora hablemos de los materiales en SketchUp. Veamos cómo aplicarlos y qué tipo de materiales tenemos disponibles. Vayamos a la bandeja predeterminada, donde encontrarás la ventana de Materiales. Lo primero que encontrarás es una vista previa del material que estés aplicando. Al dar clic sobre esta vista previa, podemos seleccionar el balde para pintar o aplicar materiales. Posteriormente encontrarás el nombre del material y dos "tabs": Seleccionar y Edición. Desde aquí podemos mostrar el panel de selección secundario, donde encontrarás todas las categorías de materiales disponibles, como: agua, cubiertas, metales, patrones, piedras, entre otros. Desde aquí podemos crear un nuevo material o utilizar un material predeterminado. Con Elegir muestra, podemos seleccionar cualquier material dentro de la escena. Desde aquí podemos navegar, dentro de la "tab" de Seleccionar, entre los materiales que se han utilizado o ir a los materiales que se encuentran en el modelo. Al desplegar el menú, encontraremos todas las librerías de materiales disponibles en el modelo, el listado de materiales por carpetas y cada una de las categorías que se desplegarán. Estos son los materiales con los que SketchUp cuenta por defecto. En Edición encontraremos las opciones para editar cada uno de estos materiales, en cuanto a su color, textura u opacidad. Veamos rápidamente cómo aplicar un material. Vamos a Colores y seleccionaremos un color para los muros. Como verás, tengo todos los elementos agrupados, así que daremos doble clic para poder editar este muro. Tienes la opción de dar clic sobre Pintar para seleccionar la herramienta o directamente sobre la vista previa del color en Materiales. Dando clic sobre algún muro podremos aplicar los colores. Rápidamente podemos cambiar o combinar cualquier tono, solamente hay que seleccionarlos rápidamente de la lista de materiales. Vayamos a pisos, por ejemplo, o baldosas, y seleccionemos alguno. Vamos a abrir nuestro grupo de pisos y lo aplicamos, o podemos probar otras opciones. Tenemos disponibles diferentes tipos, sobre todo pensando en pisos y azulejos. Vamos a delimitar nuevamente la cocina y haremos un cambio de piso en esta área. Listo. De esta manera podemos indicar diversos materiales para cualquier parte de un modelo. La aplicación de materiales en SketchUp es muy sencilla, además son 100 % personalizables.

SketchUp esencial

Emplea SketchUp para realizar tus diseños arquitectónicos, repasando todas las herramientas disponibles para ello y los modelos disponibles para descarga en 3D Warehose.

3:09 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SketchUp SketchUp 17
Fecha de publicación:8/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.