Maya 2017: Modelado y texturización

Aplicación de los recortes para mapear las manos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
De la misma forma que previamente hemos mapeado las manos con una proyección plana, también podemos aplicar el corte de mapeado para trabajar la mano simétrica, demostrando que este tipo de mapeado puede aplicarse a cualquier tipo de objeto.

Transcripción

Procedemos seleccionando la mano contraria a la que habíamos trabajado antes, de esta manera vemos dos metodologías diferentes, una para cada uno de los objetos. Y, a partir de aquí, entramos en la 'Selección por aristas' y dentro de esta 'Selección por aristas', yo lo que puedo hacer es seleccionar varios tipos de aristas diferentes. Déjame trabajar directamente en este visor, porque en este visor yo creo que es donde mejor voy a poder seleccionar, no esta arista sino todo este bucle, todo este grupo de aristas, justo esa no la quería. Así que selecciono con cuidado, nos acercamos lo que haga falta hasta seleccionar las aristas correctas. Así que finalizamos la selección, cuidado que ahí hay una arista oculta ahora la tengo. Me voy al 'Espacio de trabajo de modelado' marco las aristas como un corte y ahora incluso, lo que puedo hacer es entrar en 'Cara' realizar un 'Unfold' y comprobar como al realizar un 'Unfold' directamente lo que ha hecho el programa es abrir el objeto en varias caras diferentes. Y de esta manera, lo tengo mucho más fácil para empezar a pintar simplemente lo que tengo que hacer es salir – está en modo 'Objeto' –. Me voy a ir a 'Representación', luego a 'Texturizado' empiezo a pintar con la herramienta, y puedo pintar todo lo que quiera. ¿De qué color voy a pintar? Voy a hacer como que las manos están al descubierto por tanto, voy a pintar de verde, por supuesto, creo una nueva textura aquí la tenemos asigno, edito texturas y a partir de ahí pinto y observo – cuidado porque estoy en el visor frontal – y a partir de ahí observo cómo pinto sin mayor problema y vamos a ver, y puedo crear textura para el objeto que necesite. Aquí lo tenemos como acabo de pintar. Insisto en que, estoy pintando texturas voy a decir que quiero 'Guardar texturas' que finalmente, estoy realizando únicamente dentro de 'Maya' pero estas texturas, muchas veces vamos a ver, que conviene retocarlas en 'Photoshop' para poder acabar de definirlas.

Maya 2017: Modelado y texturización

Aprende a usar Maya 2017 para modelar personajes a partir de referencias, usando loops de polígonos, y descubre los procesos de creación de materiales y texturas para personajes.

5:00 horas (55 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:2/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.