Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Excel 2016 para Mac esencial

Aplicación de formatos de fecha y hora en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1291 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las fechas constituyen un particular formato dentro de Excel, y es conveniente conocer sus posibilidades y variantes. También incluimos aquí el formato de hora. Ambos son formatos que pueden personalizarse de múltiples formas.

Transcripción

Vamos a aprender a aplicar distintos formatos de fecha y hora. Tenemos aquí una fecha en formato corto, si vamos a la ficha Inicio y desde el desplegable elegimos otra opción, por ejemplo, fecha larga, ahí tenemos el resultado. Vamos a hacer justo lo contrario con esta otra fecha. Simplemente tenemos que hacer clic en la opción adecuada de este desplegable. Si lo que queremos es aplicar un formato de hora, tenemos dos opciones. En una celda que no tenga formato podemos ver que este desplegable pone General, es decir, con el formato por defecto, podemos, directamente introducir una hora, "2:02:23" Es decir, dos horas, dos minutos y veintitres segundos. Presionamos Intro y a partir de ahora si nos situamos en esa celda, vemos como el formato queda personalizado. También podíamos haber hecho el proceso inverso. En una celda que no tiene formato, como esta, porque hemos arrastrado desde otra que no lo tenía, así que ahora ha quedado sin formato. Bien, pues, partiendo de esta celda así, desde el desplegable, podemos aplicar un formato de hora y ahora ya escribir nuestro valor, y a continuación vamos a aplicar formatos del cuadro de diálogo, formato de celdas. Vamos a situarnos, por ejemplo en esta celda, activamos mediante Ctrl + 1, o Comando + 1 el cuadro de diálogo formato de celdas, y ahora, vemos que en el apartado Fecha, tenemos un panel a la derecha donde hay muchas posibilidades para personalizar ese formato. Por ejemplo, esta sería una que representa el día, dos dígitos, después el mes con tres letras y el año con cuatro dígitos. En cuanto al formato de hora, también obteniendo el cuadro de diálogo, vemos como ahora queda ya seleccionada la categoría Hora y vemos también múltiples posibilidades. Vamos a elegir esta, y ahí lo tenemos.

Excel 2016 para Mac esencial

Conoce las bases esenciales de Office 2016 para Mac, la actualización del software que ha adaptado Microsoft a los sistemas de Apple para que gestiones tus hojas de cálculo.

3:02 horas (58 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.