Access 2016 avanzado: Consultas

Aplicación de filtros

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a aplicar filtros automáticos y de selección para mejorar la visualización y poder ver solamente los registros que realmente nos interesan según las condiciones indicadas, también veremos como ordenar estos datos.

Transcripción

Vamos a ver ahora cómo podemos aplicar filtros a una consulta. Voy a la ficha de "Crear" y en "Diseño de consulta" voy a coger solo la "Tabla de clientes". La cierro. Y voy a poner todos los campos. Si me cambio de vista, estoy viendo toda la tabla realmente, pero muchas veces a mi me interesa, cuando tengo muchos datos, aunque sea una consulta, ver solamente los que quiero ver en ese momento. Por ejemplo, en el campo "Cargo de contacto" atinaría a decirle "Solo quiero ver el asistente de marketing". Lo marco. O "Solo quiero ver los que cumplan determinadas condiciones". También puedo, en cualquier momento, decir "quiero ver los de Londres". Puedo pinchar en uno que sea Londres, y en el filtro de selección decirle que sea "Igual a Londres", y veo solamente los que sean de Londres. Si los quiero volver a ver todos se lo puedo decir desde aquí, el verlos todos, o simplemente quitar el filtro para volver a ver todos los registros. También desde aquí puedo seleccionar en el campo que quiera, en "País", y le digo "Ordenar", y le puedo ordenar ascendente o descendente, para que me aparezcan todos los del país juntos. ¿Que quiero dejarlo en el orden normal en el que estaba? Le puedo decir "Quitar orden". Aunque realmente tengo las mismas opciones que en las tablas, a la hora de crear filtros avanzados en las consultas no es necesario hacer filtros avanzados, ya que para eso tenemos el diseño de la consulta donde puedo ir poniendo las condiciones que quiera. Más que nada, lo que se suele utilizar de los filtros es para ver, en ese momento, los datos que yo quiera. Pero es solamente de una manera puntual, solo para ver en un momento una serie de registros que me interesan.

Access 2016 avanzado: Consultas

Descubre el potencial de las consultas en Access 2016, para visualizar los datos que tengamos en nuestras tablas y para poder modificar los datos ya introducidos en ellas.

1:29 horas (22 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.