InDesign CC: Maquetación y automatizaciones

Aplicación correcta de estilos en documentos de InDesign

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1198 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si somos meticulosos a la hora de asignar los estilos de párrafo a nuestros textos, vamos a poder automatizar procesos como la maquetación de un libro simplemente cambiando las hojas de estilo. Por este motivo, aplicar bien una hoja de estilos de párrafo y de carácter a la maquetación de nuestro documento es básico.
03:38

Transcripción

Si maquetamos el máximo posible con la hoja de estilo directa, sin hacer modificaciones puntuales a nuestros textos, la posibilidad de automatizar el cambio de maqueta –en consecuencia, el resultado final– es mucho más rápido. En este caso, quiero mostraros el ejemplo de este documento que tenemos marquetado con una hoja de estilo en la que tiene características como que: los títulos de capítulo van a página derecha, tienen una tipografía determinada; los textos van a una única columna, con una sangría también determinada; los títulos no tienen filetes, por ejemplo, etcétera. Podemos observar que la maquetación que tenemos es coherente a lo largo de toda esta publicación. Y también podemos observar que si yo hago un Control + A, vemos que no hay en este caso ninguna sobrescritura por encima, es decir, no hay nada que haya modificado puntualmente. En este caso, yo modifico puntualmente las cosas al final del proceso de maquetación, ya que es cuando voy a ajustar mucho mejor los textos, para que cosas que están ocurriendo aquí, no ocurran, como podría ser que aquí esta tabla no tenga una línea en esta página y el resto de la tabla en la otra, sino que coincidan o que no haya este problema de una palabra única en una línea, etcétera. Todo eso serían ajustes que puntualmente, al final, cuando ya tenga lo gordo o la estructura masiva de mi documento realizada, me dedicaría a observar y a puntualizar. Pero como os digo, en este caso, si yo ahora directamente cambio lo que serían las hojas de estilo, tanto de párrafo como de carácter, la maqueta resultante puede ser otra totalmente distinta. Voy a entrar dentro del menú desplegable y voy a decirle Cargar estilos de párrafo. Y en este caso, voy a abrir el documento 'Base 01 maqueta', que tiene los mismos estilos de párrafo, es decir, con el mismo nombre, pero con unas características diferentes. Voy a activar que quiero también traer los estilos de carácter y aquí podría decir cuál quiero: cambiar el nombre automáticamente o utilizar esta definición para la nueva entrada, es decir, sustituir en este caso uno por el otro. Como ya lo tengo todo activo, simplemente vamos a decirle OK. Al cargar la nueva hoja de estilos, de forma instantánea acaba de remaquetar todas las páginas de mi documento. En este caso no han afectado, porque no se han actualizado ni las tipografías ni los colores de las tablas ni por supuesto de los gráficos, ya que los gráficos son imágenes importadas de otra aplicación. Pero como podemos observar, tenemos aquí toda esta posibilidad de cambio de maqueta, como podéis observar, simplemente modificando una hoja de estilos que estaba muy coherentemente aplicada, muy sólida en cuanto a su jerarquía y estructura. De este modo, hacer este tipo de modificaciones, como veis, en la maqueta, es prácticamente instantáneo.

InDesign CC: Maquetación y automatizaciones

Adéntrate en los entresijos de InDesign para trabajar de una forma mucho más seria y obteniendo resultados de calidad optimizando al máximo tu tiempo en el proceso.

1:51 horas (23 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.