Retoque de imagen avanzado: herramientas y técnicas no destructivas

Apertura de archivos RAW de cámara como objetos inteligentes

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Existen varias maneras de abrir un archivo RAW, y cada una de ellas proporcionará un resultado diferente. En este vídeo mostraremos todas las posibilidades para poder elegir la opción menos destructiva, o la más adecuada, para realizar un retoque en nuestra imagen.

Transcripción

Vamos hablar ahora de la apertura del archivo RAW de cámara con objetos inteligentes. Para ello, vamos a abrir una carpeta que contiene dos archivos RAW y lo que vamos a hacer es seleccionar el "Ejemplo 1" y le vamos a dar "Abrir". Bien, se nos abre el "Interface" de "Camera RAW" de Photoshop. Por defecto, los tres botones inferiores que hay en la parte derecha inferior, vemos que en el primer botón pone "Abrir imagen". Si cliclamos esta opción, la imagen se convertirá en una capa normal. Vamos a hacer, por ejemplo, un cambio para que podamos ver la diferencia y vamos a darle, por ejemplo, una temperatura cálida a la imagen y vamos a darle aquí, "Abrir imagen". Como veis se ha abierto la imagen en una capa normal y con el ajuste que hemos realizado de cambiarle la temperatura de color a la imagen. Este es el sistema que utilizamos siempre, por defecto, hasta aquí es fácil ¿no? Vamos a complicarlo un poquito más. Si volvemos a abrir el archivo, seleccionamos y le damos "Abrir" se nos abre la "Interface" de "Camera RAW" y cliclamos la tecla "ALT" vemos que el botón ha cambiado ya, pone "Abrir copia". Cliclaremos esta opción si no queremos cambiar los meta datos del archivo XMP que hemos creado al abrir la imagen anteriormente. O si creemos que no es necesario abrir el archivo como objeto inteligente, como veremos después. Si ahora, por ejemplo, esta imagen la ponemos con temperatura fría y abrimos como "Copia", repito, con la tecla "ALT" pulsada. veremos que se nos abre la imagen con la temperatura de color que hemos modificado, pero no hemos modificado el archivo XMP. Vamos a ver por qué. Si abrimos otra vez la imagen, abrimos, vemos que no hemos modificado la imagen, no ha quedado guardado en el archivo XMP, el ajuste de cambiar la temperatura a color frío. Es decir, cuando abrimos como copia, "Archivo", "Abrir", cuando abrimos como copia, Photoshop no modifica el archivo XMP. De esta manera podemos abrir la imagen sin perder los datos que contiene este archivo. La tercera opción que tenemos, es cliclando mayúsculas, vemos que el botón, donde antes ponía "Abrir imágenes" se transforma en "Abrir objeto". Si abrimos la imagen con este sistema convertiremos la imagen en una capa inteligente. Si cliclamos ahora sobre el objeto inteligente se abrirá ahora la "Interface" de "Camera RAW" y podremos volver a añadir los ajustes que deseemos, en este caso, vamos a ponerlo como estaba anteriormente. Las modificaciones que realizamos con este sistema, no modifican el archivo XMP ni tampoco modifican el archivo RAW de cámara. Hay que guardarlo siempre como un archivo nuevo, en este caso, un PSD, un TIFF o un PSD que nos permita guardar las capas para editarlas más adelante.

Retoque de imagen avanzado: herramientas y técnicas no destructivas

Edita tus fotografías con Photoshop sin destruir el contenido existente, de tal manera que la calidad de tus imágenes sea enorme y la información original no se pierda.

54 min (17 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:20/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.