Especial retoque fotográfico: Fotografía de baja iluminación

Aparición de ruido en imágenes con sombras y altas luces

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1145 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En la misma imagen podemos comparar zonas con una iluminación correcta y zonas con una iluminación baja. Estas zonas tienen un ruido evidente y las zonas claras no. El problema que nos encontramos con el ruido es la irregularidad que su textura dentro de la imagen.

Transcripción

Vamos a analizar las diferencias entre ruido en sombras y ruido en altas luces. No es que haya diferencia entre sí entre uno y otro, pero sí que vamos a dar un paseo por esta imagen para empezar a ver dónde están los ruidos. Primero la voy a ajustar ligeramente, para poder ver exactamente lo que estamos buscando. Simplemente estoy compensando un poquito las iluminaciones. Lo voy a ajustar más o menos por aquí. Vale, Control + Alt + 0 para ver el ruido. El ruido se empieza a ver al 100 %. No podemos valorar una imagen sin que veamos el ruido al 100 %. Estoy viendo unas aberraciones cromáticas aquí y ya que estamos, las eliminamos y así el ejemplo se va a ver mejor. Perfecto, vamos a ver sobre todo en lo que debemos fijarnos en una imagen. ¿Cuál es el problema del ruido? El ruido es irregular en toda la imagen y aquí tenemos un grandísimo ejemplo. Voy a reducir ligeramente para después volver a ampliar. Tarda un poco en enfocar. Si vemos baches de foco, es que tarda, porque el archivo es relativamente pesado. Y vamos a ver la diferencia que hay entre este punto, este punto, este punto y ya la parte superior. Vamos a ampliar al 100 % Control + Alt + 0 Y ahora vamos a ver que la misma imagen tomada a ISO 800 aquí tiene ruido, aquí no tiene, aquí tiene un pelín pero muy poco, y aquí empieza a tener bastante ruido, hasta que nos vamos a un ruido bastante exagerado en estos puntos de aquí. Incluso, si subimos un poco la exposición, podemos ver la cantidad de ruido que está sacando la imagen. Vamos a volver y analizamos otra vez este punto, que es el más interesante de la imagen. Vamos a ir a otro punto de la imagen, que podría ser este chaval de aquí. Como vemos, este chaval no tiene absolutamente nada de ruido en la cara, porque tiene un punto iluminado y el punto iluminado no va a tener el ruido que nosotros entendemos, y eso es un pequeño problema. Si nosotros tuviésemos un ruido uniforme en toda la imagen, la imagen no tendría esa sensación de ruido o de falta de calidad. Si nosotros tenemos un ruido irregular, tenemos la sensación de que hay un déficit de calidad de la luz. En ese caso, lo que podemos hacer es estabilizar ese ruido, o hay muchísimos recursos más. Lo más importante es tener en cuenta que en la toma el punto más importante de la imagen o el que tenga más iluminación –no tiene por qué ser el más importante– siempre va a tener menos ruido que los otros puntos, y eso se tiene que compensar para dar una buena lectura a nuestra imagen.

Especial retoque fotográfico: Fotografía de baja iluminación

Analiza el porqué de la pérdida de calidad en las fotografias con baja iluminación, en casos como las aberraciones cromáticas, ISO que nos producen un ruido en rostros y más.

2:15 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.