Aprende lectura rápida

Anotación mental y anotación de documentación

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las anotaciones mentales o la anotación de documentación es la base para luego establecer una política de repaso basada en lectura rápida: estas anotaciones serán básicas para luego aplicar otras técnicas que nos permitan una táctica de lectura rápida para recuperar información.
02:07

Transcripción

La gestión de documentación de gran volumen a la hora de trabajar con lectura rápida es muy diferente, porque si el documento es muy grande, a veces leérselo todo es mucho esfuerzo, o simplemente no es necesario. Pero no sabemos dónde está la información específica que necesitamos dentro de ese documento. Para la localización de información utilizando lectura rápida sobre este tipo de documentos utilizaremos la técnica del escaneo y sumaremos la anotación mental o la anotación de documentación. Con frecuencia tengo que revisar manuales de software o documentación técnica bastante densa y en lugar de leérmela entera, porque hay muchas partes que no me interesan o no me competen, hago un escaneado rápido del documento y utilizo una marca especial que indica que hay algo de mi interés, o que podría ser de mi interés, de forma que, luego, puedo volver a esos elementos marcados en el documento para efectuar una segunda pasada e identificar el valor de esa parte de la documentación y si me va ser útil. Esto me permite familiarizarme rápidamente con el contenido de grandes manuales o documentos muy grandes de forma que tengo una impresión general de las partes y un conocimiento un poco más completo de las zonas que han captado mi interés. Estas anotaciones pueden realizarse de forma mental, recordando un lista de tópicos que luego podremos recuperar, o mucho mejor gestionarlas digitalmente. A la hora de anotar documentación existen muchos formatos, pero por comodidad y facilidad el .PDF es el rey. Además existen en el mercado excelentes aplicaciones a precios bastante contenidos, que nos permiten anotar .PDF con mucha libertad, de forma que a la hora de utilizar este sistema de anotación de documentación mezclado con la lectura rápida, este tipo de aplicaciones de software, junto con el archivo en formato .PDF nos va a ayudar mucho a la hora de desbrozar un gran documento, encontrar las partes que son interesantes y poder centrarnos ya en esos contenidos que requieren una mayor atención y la retención de información.

Aprende lectura rápida

Aprende a captar los conceptos fundamentales de toda la documentación que pasa por tus manos, gracias a técnicas de lectura rápida con las que mejorarás tu compresión lectora.

37 min (15 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:7/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.