Animación de personajes: Locomoción

Animamos la columna y los hombros del personaje

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1199 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Ya tenemos animado el tren inferior del cuerpo. Ahora vamos a continuar animando el tren superior, y empezaremos por la columna y los hombros. Al igual que en la caminata, los hombros imitarán a las caderas. Cuando el pie derecho está adelantado, también la cadera derecha estará hacia delante, pero el hombro irá hacia atrás.
03:59

Transcripción

Ya tenemos animado el tren inferior del cuerpo, vamos a verlo. Hemos animado todo los pasos, el personaje empieza con el pie derecho, el izquierdo lo adelanta... se impulsa con el pie derecho, da un salto, aterriza, amortigua y se repite el ciclo. Ahora vamos a continuar animando el tren superior, vamos a empezar por la columna y los hombros. Al igual que en la caminata, los hombros giran al contrario que las caderas tendremos que entender donde están las caderas y reflejarlo en los hombros. Voy a cambiar una visión frontal del personaje para poder ver las caderas... Cuando el pie derecho está adelantado también la cadera derecha estará hacia adelante. Tenemos que mover la columna en el eje vertical de forma que el hombro contrario esté hacia adelante, selecciono la columna y voy a mover los hombros en el eje vertical. Los quiero hacia adelante, voy a colocar una clave, ahora voy a la siguiente clave, tendré que mover los hombros en el sentido contrario, los selecciono y los muevo hacia el otro lado. Y vuelvo a colocar una clave. Ahora los hombros se mueven al contrario que las caderas, podemos movernos a la última pose e introducir el mismo valor que teníamos en el primer cuadro. Otra opción es copiar y pegarlo. Solo queremos que concuerden para en caso de que queramos hacer un ciclo, vayan bien emparejados. Y otra vez, coloco una clave. Ahora los hombros se oponen a las caderas, pero, me estoy dando cuenta de que, si nos fijamos desde delante, no está bien equilibrada, también tenemos que mover la columna, de forma que el ángulo de los hombros se oponga al ángulo de las caderas, las caderas tienen un ángulo como este. Y quiero que los hombros hagan lo mismo, voy a confirmarlo. Es un cambio muy sutil, voy a seleccionar los hombros y los muevo para que estén al contrario que el ángulo de las caderas y coloco una clave. Voy al siguiente cuadro y hago lo contrario. Voy al último cuadro... ...y pongo el valor. Ahora puedes ver que balancea el tren superior de adelante a atrás. Vamos a ver rápidamente cómo quedó todo. ¿Ves que los hombros se mueven de forma algo más realista? Si vemos la animación más despacio, puedes ver que se oponen al movimiento de las caderas y las piernas. Ahora que tenemos los hombros colocados, podemos empezar a mover los brazos y la cabeza. Recuerda que los hombros se oponen al movimiento de las caderas y que la columna, es el conector que lo permite.

Animación de personajes: Locomoción

Aprende a dar personalidad a tus personajes a la hora de aplicarles el movimiento, da igual la técnica que emplees, vas a aprender que cada personaje tiene su forma de ser.

2:37 horas (32 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:10/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.