Animación de personajes: Locomoción

Animamos la cabeza del personaje en Locomoción

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La cabeza de Emma aún está muy rígida. Vamos a modificarla y darle algunos retoques finales a la animación. Al animar una carrera, presta atención a aspectos como los arcos y el peso del personaje. Son puntos clave para hacer que el movimiento sea realista y creíble.
02:43

Transcripción

En este punto ya tenemos la carrera animada, ahora tendré que animar la cabeza y pulir algunas cosas, vamos a ver qué tenemos por ahora. Tengo los brazos colocados pero la cabeza está muy rígida. Vamos a modificarla. Voy a hacer 'zoom' para acercarme; lo que quiero es que la cabeza se incline hacia delante, voy a fijarme en el personaje, desde esta perspectiva frontal y voy a levantar la barbilla. Quiero que la cabeza sea paralela al suelo horizontal, que mire hacia dónde corre. Cuando tenga una pose que me convenza, coloco una clave. Vamos al lado contrario. Quiero que la cabeza sea vertical y mire hacia adelante, hacia donde corre. Habrás visto que la cabeza se va moviendo, que se balancea de izquierda a derecha. Tiene que ser así, para que se equilibre con el cuerpo. Coloco una clave para la cabeza, y ves que queda un movimiento natural. Me gusta. Ahora tengo que colocar la última clave para la cabeza y quiero que vaya hacia adelante. Puedes copiar y pegar la clave en el primer cuadro para seguir haciendo el ciclo. Vamos a ver la animación. Con la cabeza así, ya tenemos la carrera a punto. ¿Ves que he retocado unas partes más? He animado los dedos y pulido algunas cosas; así quedaría la carrera terminada. El movimiento es fluido, va saltando de un pie a otro. Estos son los fundamentos para animar una carrera. Cuando lo hagas, presta atención a aspectos como los arcos y el peso del personaje; son puntos clave para hacer una carrera realista y creíble.

Animación de personajes: Locomoción

Aprende a dar personalidad a tus personajes a la hora de aplicarles el movimiento, da igual la técnica que emplees, vas a aprender que cada personaje tiene su forma de ser.

2:37 horas (32 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:10/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.