Animación de personajes: Locomoción

Animamos la cabeza del personaje

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Lo último que tenemos que hacer es animar la cabeza, ya que ahora está muy rígida. La cabeza es el último eslabón de la cadena, así que va a tener la mayoría de movimientos rezagados. Con estos últimos detalles, ya tendremos una serie de saltos básicos bien animados.
03:57

Transcripción

He continuado animando los brazos y he añadido la segunda mitad del siglo de saltos. También he incluido algunos movimientos secundarios y superpuestos en las manos y los dedos. Vamos a verlo. Tenemos saltos flexibles. Lo último que tenemos que hacer es animar la cabeza, ya que ahora está muy rígida. La selecciono, y ya tengo la primera clave en el primer cuadro. Me aseguro de que mira hacia adelante. Y ahora sigo hasta la pose de amortiguación. Recuerda, la cabeza va a tener un movimiento secundario detrás del cuerpo, es el último eslabón de la cadena, así que va a tener la mayoría de movimientos rezagados. Va a ir por detrás del cuerpo, continúo, y cuando Emma se agacha voy a alzar la barbilla un poco. Hago que mire hacia adelante, y coloco una clave. Y cuando da el salto, la cabeza va detrás del cuerpo. Justo aquí ves que el cuello va hacia atrás. Voy a ir al punto álgido del salto y otros dos cuadros más, porque este movimiento es secundario y va un poco por detrás del principal. Y bajo un poco la barbilla, vamos a hacer que aquí esté recta. La barbilla está hacia abajo porque su movimiento va más rezagado que el movimiento principal del cuerpo. Vamos a ver como queda todo. Emma va hacia abajo, y cuando se levanta, la barbilla baja. Y en el cuadro 21 que es la siguiente pose extendida vamos a tener una pose clara, vamos a ello. Algo así. Y colocamos una clave. Ahora, el movimiento de la cabeza es mucho más realista, vamos a hacerlo una vez más. Tenemos una serie de pasos simples, tenemos una pose de amortiguación, levantamos la barbilla un poco, y la centramos. La inclinamos un poco, colocamos una clave, vamos a la parte álgida del salto. Vale, no lo he hecho bien, pero vamos a colocarnos dos cuadros después para que el movimiento de la cabeza vaya retrasado con respecto al cuerpo. Y bajo la barbilla. Confirmo que está centrada y no sea todo desigual. Y en el último cuadro vamos a hacer lo mismo. Voy a hacerlo de forma manual. Podrías copiar y pegar la última pose, si quieres, porque va a ser idéntica a la primera pose. Y queda bastante bien. Eso es. Colocamos una clave y vamos a verlo. Voy a hacer zoom para verlo todo de forma más clara, voy a reproducirlo, y como ves, ya tenemos una serie de saltos básicos bien animados. El personaje se va desplazando por la pantalla. Animar saltos es más complicado que animar un paseo o una carrera, porque hay un patrón con los pasos. Recuerda, paso, salto, paso, salto, y derecha, derecha, izquierda, izquierda. Si sigues el patrón de los pies, ya podrás animar el resto del cuerpo sin problemas.

Animación de personajes: Locomoción

Aprende a dar personalidad a tus personajes a la hora de aplicarles el movimiento, da igual la técnica que emplees, vas a aprender que cada personaje tiene su forma de ser.

2:37 horas (32 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:10/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.