PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Animaciones especiales para gráficos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si unimos los efectos de animación de PowerPoint a unos gráficos que representan datos numéricos, podemos conseguir efectos más que interesantes. En este vídeo pondremos algunos ejemplos y comprobaremos el plus que proporcionamos de esta forma.

Transcripción

Vamos a aprovechar este vídeo para conocer más de cerca a los gráficos en PowerPoint. Concretamente desarrollaremos alguna característica concreta como la aplicación de una animación a un gráfico. Vamos entonces a insertar un gráfico desde la ficha "Insertar", y después haciendo clic dentro del grupo "Ilustraciones" en el comando "Gráfico". Obtenemos un asistente, en el que, de momento, no vamos a cambiar el tipo de gráfico, y nos quedamos con el que nos ofrece por defecto PowerPoint, un gráfico de columna. Aceptamos y automáticamente tenemos ya el gráfico y una tabla que le acompaña, que es la tabla donde están los datos originales. Estos datos son unos datos que ofrece PowerPoint por defecto, son ficticios y pueden ser cambiados. Si cerráramos esta tabla, la podemos volver a activar. Si vamos a la ficha contextual "Diseño", por supuesto, teniendo seleccionado el gráfico y después haciendo clic en "Modificar datos". Esta tabla que estamos comentando, es una tabla que gestiona de forma interna PowerPoint. Es decir, esto no es Microsoft Excel que se ha abierto, sino que esta pequeña hoja de cálculo está residiendo dentro de PowerPoint. Vamos a cerrarla, y vamos a aplicar ya, ese efecto especial, esa animación que estábamos comentando al principio. Tenemos el gráfico seleccionado, y vamos a Animaciones, y en la Galería de animaciones, vamos a elegir barras aleatorias. Y este sería el efecto que podemos reproducir una vez más con Vista previa o que podemos presentar mediante F5, aquí tendremos el resultado. Si volvemos al gráfico seleccionándolo desde la ficha "Animaciones" podemos ver que a la derecha de la galería de animaciones tenemos opciones de efectos, aquí podríamos elegir si las barras van en dirección horizontal o vertical. Esta sería la otra opción. También podemos elegir la secuencia, es decir, si la animación se aplica de forma global como un objeto o por serie, también podemos ejecutarla por categoría, por elemento en serie o por cada elemento en categoría. Vamos a elegir por ejemplo por serie. Y este sería el resultado.

PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Descubre varios trucos para crear diapositivas y efectos en Microsoft PowerPoint, que combinan la potencia de esta aplicación de presentaciones con la imaginación y el ingenio.

1:58 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:9/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.