Ejemplo práctico con Cinema 4D: Cortinilla de acción

Animación del color del fondo

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1142 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo descubriremos cómo no solo podemos animar objetos, sino que también podremos animar el color de nuestro fondo según nuestras necesidades, para así conseguir controlar por completo el aspecto de nuestra escena.

Transcripción

Para terminar ya con el apartado de iluminación y materiales, vamos a realizar un pequeño ajuste, una pequeña animación sobre el color de nuestro fondo. Si vemos en nuestra imagen el color cómo contrasta, cómo entonan los diferentes tonos de la escena, funcionan muy bien. Mientras está la taza visible, está la taza presente. Lo mismo ocurría cuando usábamos la placa, que teníamos el mismo naranja, pero cuando aparece la pistola nos vamos a unos tonos más azulados y queda un poco más perdido, sobre todo lo que es también aquí la madera y demás. ¿Cómo podemos solucionar esto en una escena como esta, que es tan importante el color y es tan llamativo el color? Pues animando también el color de fondo. Vamos a ir al suelo y vamos a hacer que mientras sale la pistola, ese color cambie. Por ejemplo, en el fotograma 45 vamos a coger el color del suelo y vamos a marcar un fotograma clave. Vamos a irnos al fotograma 50 y vamos a variar ese color, como veis en Cinema 4D podemos animar cualquier propiedad, no importa del tipo que sea. Vamos a darle un tono más amarillo que va a ser más acorde con los colores de la pistola y que va a entonar mejor, pero vamos a seguir manteniendo esa intensidad y esa saturación que son marca de la casa de este proyecto. Bien, con este color creo que será suficiente, vamos a ver cómo queda. Perfecto, ¿veis como la escena gana muchísimo al cambiar el color? No os dé miedo a hacer este tipo de acciones, porque luego durante la animación va a funcionar perfectamente bien. Vamos a ver un poquito el Render para ver cómo funciona. Vamos a hacerlo rápidamente, vamos a decirle que sí y vais a ver cómo merece la pena cambiar la animación de ese color para conseguir un resultado mucho mejor, y la transición apenas va a molestarnos, ya que como va a estar ocurriendo en pantalla al mismo tiempo muchas otras cosas, no nos va a molestar en absoluto. Si hacemos Play de la escena, aquí lo tenemos, hemos animado el color y no nos hemos dado ni cuenta. Si acaso podemos hacerla que vaya un "frame" más rápido y ya con esto tendremos por fin terminado todo el apartado de materiales e iluminación de nuestro proyecto.

Ejemplo práctico con Cinema 4D: Cortinilla de acción

Diseña tu cortinilla para televisión empezando por el proceso de bocetado y creando cada elemento en Cinema 4D, para terminar con el montaje y añadiendo audio a tu vídeo.

3:34 horas (37 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:18/08/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.