Cinema 4D práctico: Cortinilla de acción

Animación de salida de la taza

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para favorecer la fluidez narrativa de la pieza es importante aprender a sincronizar la animación entre objetos. En este vídeo aprenderemos cómo dar paso de un objeto a otro de una manera dinámica y eficaz.

Transcripción

Ya tenemos animadas tanto la entrada de la taza como la entrada de la pistola, pero necesitamos que al mismo tiempo que la pistola entra, escamotear la taza, sacar la taza. En este caso la animación tiene que ser mucho más rápida, porque claramente la protagonista es la salida de la pistola y una animación no puede tapar la otra. En este caso es una animación que tiene que ser lo más fluida y natural con el movimiento, para que casi ni la notemos. Así que lo que vamos a hacer es, aprovechando el momento en el que empieza a aparecer la pistola, vamos a marcar tanto el giro en X de la taza, en este caso solo del giro exterior, vamos a probar con 10 fotogramas a ver si nos funciona, vamos a hacerlo otro giro completo, 720 sería un segundo giro. Pero no solamente vamos a hacer eso, vamos también a escalarlo todo para que desaparezca. En este caso lo haremos sobre la taza, que está centrado su eje, vamos a marcar en el fotograma 35, el original, la X y en el 45 vamos a marcar la posición final, en este caso la escala final, marcamos 0. ¿Qué ocurre? Que se está yendo hacia el centro, no es justo lo que quiero, prefiero que se vaya hacia abajo, hacia el suelo, o que se mantenga en el suelo. No pasa nada, movemos el eje de la taza y lo colocamos en su base. Ahora cuando se realice el escalado, se realiza sobre el suelo, con lo cual nos va a molestar visualmente mucho menos, se va a escamotear con más facilidad como veis aquí. Ya para acabar vamos a darle también un poquito de gracia al giro, dándole un giro también en el eje Z, marcamos fotograma inicial y más o menos en la mitad damos un giro hacia el otro lado, 30 por ejemplo, giro que acabamos también deshaciendo en 0. Y vemos cómo funciona, tenemos la entrada y se va la taza y es justo lo que estábamos buscando, cuando sale uno, se va al otro, vamos a darle algunos fotogramas más, vamos a seleccionar tanto la taza como el giro exterior de la taza, cogemos los fotogramas clave y lo movemos un par más para que no sea tan rápido, tan sorpresivo. Y comprobamos, listo, casi uno no se da ni cuenta que la taza se está yendo, porque como tiende a desaparecer y aparece automáticamente la pistola, hemos creado una transición natural entre ambos elementos.

Cinema 4D práctico: Cortinilla de acción

Diseña tu cortinilla para televisión empezando por el proceso de bocetado y creando cada elemento en Cinema 4D, para terminar con el montaje y añadiendo audio a tu vídeo.

3:34 horas (37 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:18/08/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.