PowerPoint 2011 para Mac esencial

Animación de objetos gráficos en PowerPoint 2011

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Podemos animar los objetos gráficos de tipo SmartArt o gráficos de datos. En este vídeo veremos cómo modificar las opciones para que no se anime como un objeto completo, sino que podamos animarlo por series o por niveles, según el tipo de gráfico.

Transcripción

Veamos ahora cómo aplicar animación a los objetos gráficos. Por ejemplo, a los gráficos SmartArt o a otros tipos de gráficos, por ejemplo, de valores, como este. Vamos a empezar por los gráficos SmartArt. Seleccionamos el gráfico. Y una vez seleccionado, vamos a la pestaña "Animaciones" de la cinta de "Opciones". Tenemos que decidir qué tipo de efecto queremos que tenga. Si "Entrada", "Énfasis" o "Salida". En este caso, voy a seleccionar un efecto de "Entrada". Voy a abrir la galería de "Efectos" y voy a seleccionar el efecto "Barras al azar". Bien, ahora ya veo cómo se le aplica este efecto. Pero me gustaría que el efecto se aplicara por cada uno de los elementos del gráfico SmartArt. Entonces, en ese caso, una vez aplicado el efecto, voy a seleccionar ese efecto haciendo un clic en el numerito y voy a ir a "Opciones de efectos". En este caso, fíjate, le puedo decir si las barras quiero que sean en horizontal o en vertical. Y, además le puedo decir, que en vez de animarse como un objeto, todo a la vez, se anime de uno en uno. Por supuesto, el tiempo es bastante corto, podríamos haberlo aumentado para verlo mucho mejor. Ahora vamos a reproducirlo. Mejor, ¿verdad? Fíjate qué efecto tan bonito queda a la hora de aplicar el efecto en lugar de como un conjunto. Vamos a ver con el gráfico cómo podemos también aplicar estos tipos de efectos. Voy a la diapositiva del gráfico. Voy a seleccionar el gráfico y voy a aplicarle también un efecto de entrada. Seleccionamos el efecto que consideremos adecuado. Por ejemplo, "Persianas". Pero igualmente, no queremos que el efecto se aplique todo de una vez, sino que queremos que se aplique o por elementos de la serie o por elementos de la categoría. Vamos a hacer clic en la animación. Y vayamos a "Opciones de efectos". Y aquí le indicaremos cómo queremos que se aplique ese efecto. Si por series o por categorías, por elementos de la serie o por elementos de la categoría. Si ves que va muy rápido, recuerda que puedes modificar el tiempo. No hemos modificado la forma predeterminada de reproducción, que es al hacer clic con el ratón, pero podríamos hacerlo, reproduciéndolo con un tiempo específico. Vamos a ver cómo queda la reproducción en presentación con diapositivas. Vamos a ir haciendo clic para que vaya apareciendo cada uno de los elementos. Puesto que aún no hemos establecido el tiempo de reproducción. Queda bien, ¿verdad? Vamos a salir, presionando el botón de "Escape". Como puedes observar, es fácil añadir animación a los objetos y, sobre todo, también es muy fácil cambiar cómo se reproducen estos efectos de animación.

PowerPoint 2011 para Mac esencial

Conoce las herramientas que presenta PowerPoint 2011 para Mac para poder realizar presentaciones sencillas, de un modo gráfico, ameno y con acabados profesionales.

3:01 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
PowerPoint para Mac PowerPoint para Mac 2011
Fecha de publicación:9/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.